DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del DVD de la 5ª temporada de “Orange is the New Black”

AB.jpgA finales de Junio salió en DVD la 5ª temporada de ‘Orange is the New Black’, una de las series insignia de Netflix, la cual acaba de estrenar su 6ª temporada hace relativamente poco. La serie está distribuida domésticamente por Sony Pictures Vídeo, la cual sacó un pack recopilatorio en DVD de las 4 primeras temporadas a principios de año. La serie coral está creada por Jenji Kohan y protagonizada por Taylor Schilling, Laura Prepon, Kate Mulgrew, Danielle Brooks, Natasha Lyonne y Uzo Aduba entre otras.

21.jpg
Temporadas disponibles en castellano de la serie [puedes comprarla aquí]

‘Orange is the New Black’ se basa libremente en el libro autobiográfico de Piper Kerman sobre su año en una prisión de mujeres, aunque obviamente, la serie ha degenerado hacía una línea distinta. La serie comienza con la entrada en prisión de Piper Chapman (Taylor Schilling), una joven normal a la que le golpea un delito de contrabando de drogas que cometió una década, por lo cual tiene que cumplir 15 meses de cárcel.

Sinopsis (de la carátula de la 5ª temporada, puede contener spoilers) | Las dinámicas en Litchfield cambian drásticamente con la reacción de las reclusas a la tragedia de la explosiva quinta temporada. Cuando el punto muerto en la cárcel se convierte en una auténtica revuelta, las reclusas aprovechan la confusión y realizan espiritismo, celebran subastas y se acicalan para las noticias de la mañana. Pero cuando las relaciones más soidas empiezan a fallar, ¿volverá la vida en Litchfield a la normalidad?

— Análisis —

22-vert.jpgLa edición en DVD viene presentada en un amaray transparente sin palas, incluye los 13 capítulos en 4 discos. La carátula utilizada es el póster oficial, en el cual vemos a cinco de las protagonistas como dibujadas, donde predomina el tono naranja y en la parte superior tenemos el título. La contra carátula, también con tonos negros y naranjas, tenemos cuatro fotogramas, sinopsis, contenido adicional, información técnica y diversos logos que forman la edición. En el papel interior, tenemos información sobre los capítulos y los extras que vienen en cada disco. En el lomo sobre un fondo blanco, tenemos el título con la misma tipología que nos tiene acostumbrados. Por último, los discos vienen serigrafiados con las imágenes de Piper Chapman, Crazy Eyes, Taystee y Alex Vause, en tonos negros y naranjas, las mismas que vienen en la carátula.

En el apartado de la imagen, tenemos una edición más que correcta para no ser Alta Definición, cosa que me ha sorprendido gratamente. Los colores, la definición, el detalle en las escenas, sin grano molesto es bastante bueno, tiene cosas que se notan que no es una imagen HD, pero es más que aceptable para ser un DVD, también puede ser que al reproducirla en un reproductor Blu-Ray la cosa mejore, pero hay imágenes en este formato de peor calidad. El aspect ratio utilizado es de 1.78:1, por lo que veremos la serie a pantalla completa.

En cuanto al sonido, podemos aplicar lo dicho en el apartado de la imagen, es bastante decente para el formato, se oye muy bien los diálogos, tanto en versión doblada como original, puede que algo plano, pero aceptable. La pista utilizada, tanto para el castellano como para el inglés, es una 5.1 Dolby Digital. La serie presenta subtítulos en castellano.

Por último queda repasar el apartado de los extras, que sin ser abundantes, no son para quejarse, ya que tenemos los mismos que en la edición Blu-Ray americana, por lo que Sony Pictures Vídeo nos trae algo bastante similar salvo por el formato y el slipcover, que aquí usualmente se lo suelen ahorrar. Os detallo el contenido adicional:

  • Tomas falsas – 5:22 mins.
  • 72 horas en 6 meses: historias de la temporada – 14:22 mins.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

— Otras ediciones —

  • La edición Blu-Ray italiana de la 5ª temporada contiene subtítulos en español y ronda los 25,96€, aunque creo que son en latino. [Puedes comprarla aquí]
  • La edición francesa en BD del pack de las temporadas 1-4 está alrededor de los 43,99€ y según la información de Amazon contiene castellano. [Puedes comprarla aquí]
Anuncios

1 comentario en “Análisis del DVD de la 5ª temporada de “Orange is the New Black””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s