DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “Winchester”

AEl pasado mes de Julio la distribuidora Cameo Media, que nos trajo títulos en formato doméstico de Avalon, Golem Distribución, Diamond Films España, Vértice Cine, Surtsey Films o Wanda Visión, nos cedió entre todas sus novedades, copia de “Winchester” en Blu-Ray, la cual también tenemos disponible en DVD [puedes comprarlas aquí].

Sinopsis (de la carátula) | A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hija, Sarah Winchester comienza a transformar su hogar en una casa fortaleza con el objetivo de mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester. Según dice la viuda, las víctimas del arma que lleva su nombre la visitan con frecuencia. El doctor Eric Price llega a la mansión con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura. No sin motivo a la mansión Winchester se la conoce como la más misteriosa de la historia…

— Análisis —

1-vert.jpgLa edición de “Winchester” viene presentada en el típico amaray azul. La carátula presenta el póster principal que vimos en la cartelera española, donde tenemos una imagen de Helen Mirren vestida de negro, delante de una cristalera con ramas de árboles, todo en tonos muy oscuros y con el título en la parte inferior. La contra carátula, también en tonos negros contiene la sinopsis, un fotograma, los créditos, contenido adicional, información técnica y diversos logos que conforman la edición. En el lomo, también sobre una base negra, tenemos el título con la misma tipografía y color que en la carátula. Y por último el disco, serigrafiado con la misma imagen que la carátula principal.

La imagen me ha sorprendido gratamente, porque a pesar de ser una película de corte más bien lúgubre, tiene la suficiente claridad y calidad para discernir perfectamente las escenas más oscuras, sin restarle. Los niveles de brillo, saturación, la paleta de colores muy específica y bien utilizada, llena de matices, sin olvidar también que tiene mucho detalle en la escenificación, hacen que sea un apartado muy destacable. El aspect ratio utilizado es de 2.39:1 a 1080p, lo que hace que se vea la imagen con franjas en la parte superior e inferior.

En cuanto al sonido, tenemos un pista tanto para castellano como para inglés DTS-HD 5.1 (también tenemos disponible una pista DTS-HD 2.0), por lo que sin ser una de las de más calidad del mercado, resulta suficiente para disfrutar bastante bien del apartado, sobre todo ya que recurre mucho al susto por ruido y les queda algo más que competente. En general se escucha con claridad, contundencia y claridad, destacando los diálogos de la versión original. La película incluye subtítulos en castellano.

Por último, toca hablar del apartado de los extras. Aquí Vértice, recordemos que es la editora, mientras que Cameo Media solo se encarga de la distribución, ha incluido material que dura en torno a los 20 minutos, destacando las entrevistas a los protagonistas y directores. Sin embargo han obviado el Making of que incluye la edición americana, aunque estos no incluyen el apartado de entrevistas. Os los detallo:

  • Tráiler – 1:44 mins.
  • Entrevistas
    • Helen Mirren – 5:25 mins.
    • Jason Clarke – 4:16 mins.
    • The Spierig Brothers – 7:21 mins.
  • Promo cine de luto – 1:46 mins.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “Winchester””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s