Análisis del Blu-Ray de “Disobedience”

A.jpgEntre el puñado de novedades de Octubre que nos trae la distribuidora Sony Pictures Vídeo, tenemos “Disobedience”, una película estrenada minoritariamente en cine y dirigida por el chileno Sebastián Lelio y protagonizada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola [puedes comprarla aquí].

Sinopsis (de la carátula) | Tras la muerte de su padre, un importante rabino, Ronit decide volver a Hendon, el barrio judío ortodoxo del noroeste Londres en el que se crio. Ronit, que eligió una vida totalmente alejada de los mandatos de la religión, decidió vivir en Nueva York, convertirse en fotógrafa y no casarse ni tener hijos. Al volver a sus raíces, se reencontrará con Esti, amiga de la infancia que decidió quedarse en el barrio y casarse con Dovid, el heredero natural de la comunidad religiosa. El reencuentro entre ambas hará que se reavive el romance de un pasado complicado, y toda advertencia se volverá insuficiente para contener sentimientos negados durante años.

1-vertLa edición de “Disobedience” viene presentada en un sencillo amaray azul, típico del formato. La carátula es el póster utilizado en la distribución cinematográfica, donde vemos a las dos protagonistas, Rachel Weisz y Rachel McAdams en un fotograma de la cinta, en la parte superior tenemos el título y abajo una frase resumen. En la contra carátula tenemos varios fotogramas, la sinopsis, las características técnicas, los créditos y varios logos que conforman la edición. El lomo, sobre un fondo negro tiene el título, con la misma tipografía y color que en la carátula. Por último, el disco es sencillo, serigrafiado en negro, con el título en la parte superior y diversos logos de producción.

El apartado de imagen me ha sorprendido gratamente, la verdad, porque parece algo sombrío, pero en realidad está muy cuidada para que el tono de la película sea el correcto. Esta imagen juega con una paleta colorimétrica muy monótona para reflejar el estado de ánimo que engloba la película, con una saturación y contraste muy cuidado. La textura, color de piel, ropa y demás está muy bien definida, pero no destaca, ni le resta a la atmósfera que se recrea, hay cierto grano en algunas escenas, nada para recriminar. A pesar de ser algo sombría, como he dicho al principio, aguanta a la perfección. El aspect ratio utilizado es el de 2.39:1 a 1080p, lo que nos deja una pantalla ancha con franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen.

En cuanto al sonido tenemos una pista, tanto para inglés como para castellano, DTS-HD Master Audio 5.1, que puede llegar a ser muy intensa en algunas escenas, porque así se requiere, al igual que expansiva o profunda. Los diálogos se escuchan con contundencia y claridad, bien integrados, tanto en versión original como doblada, ya que son algo muy importante en la película, porque es un drama, por lo que juega más en este terreno. El sonido ambiental también está bien definido e integrado en la pista y los diversos canales. Presenta subtítulos en castellano, inglés, holandés y japonés.

Por último, en cuanto a los extras en este caso el disco viene pelado, como el editado en USA, solamente trae la película, sin ningún añadido, cosa que hubiera estado bastante bien, alguna entrevista a las protagonistas, pero bueno, al menos la calidad de los apartados anteriores, sumado al de la película, hace que merezca la pena tenerla en nuestra colección.