Análisis del Steelbook 3D de “Ant-Man y la Avispa”

AEste mes de Noviembre ha salido a la venta la última película de Universo Cinematográfico Marvel, “Ant-Man y la Avispa”, la cual se estrenó tras el boom de “Vengadores: Infinity War” y cosechó diversas críticas. La distribuidora no se ha pillado los dedos y ha sacado el típico sota, caballo y rey, es decir, DVD, Blu-Ray, 3D y –el obscenamente caro– Steelbook 3D, sin ningún especial y sin dar señales de la edición Ultra HD por ningún lado y un pack recopilatorio con las dos películas en ambos formatos.

Sin título
Ediciones disponibles de “Ant-Man y la Avispa” [puedes comprarlas aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Todavía tambaleante de las secuelas de “Civil War”, Scott Lang es reclutado por Hank Prym para una nueva misión urgente. Debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con la Avispa mientras se unen para descubrir secretos del pasado.  [Crítica completa sin spoilers disponible]

1-vertLa edición viene presentada en un bonito estuche metálico satinado donde se incluyen los discos Blu-Ray y 3D de la película, en típico azul que Disney nos tiene acostumbrados en esta franquicia, dentro de un cartón protector, donde en la parte delantera vemos el título y en la parte trasera tenemos la sinopsis, créditos, unos fotogramas, contenido adicional y especificaciones técnicas. La carátula del metal juega con el poder de los protagonistas de encogerse y vemos a la Avispa hacerse pequeña y emprender el vuelo, sobre un fondo panal blanco y metal. Mientras que en la contra carátula tenemos el mismo juego, pero con Ant-Man y sin emprender el vuelo. El lomo sigue jugando con el dibujo de panal pero en negro y metal con el título en la serigrafía del blíster. En el arte interior tenemos un concept art muy logrado de los protagonistas, en color, en posición de ataque en carrera.

La imagen de la película es muy buena, tanto en escenas interiores, como exteriores, diurnas, nocturnas o a tamaño microscópico. Tiene una definición muy nítida, con una gran paleta de colores para mostrarnos el mundo cuántico, con efectos digitales muy buenos y conseguidos, para que no cojeen las escenas de miniaturas, texturas sublimes y todo queda muy orgánico, natural y pulido, sin duda, un deleite marvelita más para la lista. El aspect ratio es de 2.39:1 a 1080p, tanto para el disco 2D, como el 3D, por lo que presenta las dos franjas negras en la imagen arriba y abajo.

En el apartado del sonido tenemos claridad en los diálogos, calidad en la mezcla de los diversos canales, un volumen adecuado y una versión doblada muy decente. Se escucha muy, pero que muy bien, con mucho equilibrio, definición, matices, relleno, envoltura y fluidez tanto en la música como en los sonidos ambientales y “cotidianos del superhéroe”. La pista, 3D y 2D, para inglés es DTS-HD High Resolution 7.1, no incluye la pista Atmos que sí trae el 4K, aunque con el equipo adecuado hace que sea una experiencia bastante sublime. Mientras que para el castellano han optado por usual pista DTS Digital Surround 5.1, un poco mediocre, pero es igualmente disfrutable. Contiene subtítulos en castellano, italiano, ruso e inglés codificado para sordos y portugués.

Respecto al contenido adicional, tampoco es gran cosa, hay ediciones que han incluido más reportajes o escenas eliminadas, aunque consuela saber que será el mismo en todos los países. Este contenido es el mismo para todas las ediciones en HD. Os detallo los extras:

• Audiocomentario del director Peyton Reed
  • Reportajes
    • De vuelta al traje de Ant: Scott Lang – 05:39 mins. | El héroe y padre estelar Scott Lang no para de hacer reír al público, el reparto y el equipo de filmación.
    • Un traje propio para la Avispa – 05:04 mins. | La entrenada Hope Van Dyne ahora es la Avispa. Mira cómo se realizaron algunas de las más peligrosas escenas de riesgo y de acción.
    • Superhéroes subatómicos: Hank y Janet – 03:58 mins. | La esposa de Hank Pym, Janet, se perdió en el universo cuántico. Rastrea el legado de estos personajes y los emblemáticos actores que los interpretan.
    • Perspectiva cuántica: los efectos visuales y el diseño de producción de “Ant-Man y la Avispa” – 06:46 mins. | Explora los efectos visuales y la dirección de arte de la película desde un nuevo punto de vista, en el que cada micro y macro detalle cuenta.
  • Escenas eliminadas | Dos escenas
  • Tomas falsas – 01:37 mins.

1 comentario en “Análisis del Steelbook 3D de “Ant-Man y la Avispa””