★★★½ | Supera la media, Películas vistas en 2018

“Malos tiempos en el Royale”de Drew Goddard

poster malos tiempos.jpg

483. Malos tiempos en el Royale (Bad Times at the Royale). Drew Goddard (2018). ★★★½

No había oído hablar de ella hasta básicamente su estreno, sí que había visto la caracterización de Chris Hemsworth en Instagram y demás para una película, pero no había hecho por enterarme de cual, así que casi me ha llegado por sorpresa, ni he visto el tráiler ni nada y la verdad es que ha sido un acierto, porque la película es un spoiler con patas, así que intentaré hacer esta crítica con mucho cuidado.

Finales de los 70. El Royale es un deteriorado hotel con un oscuro pasado, situado literalmente entre la frontera de California y Nevada. Allí se reúnen siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar. Durante el transcurso de una fatídica noche, todas tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.

Escrita y dirigida por Drew Goddard, que ya se encargó de la dirección de “La cabaña en el bosque”, mezcla en una coctelera una trama muy de los hermanos Coen, con una premisa sencilla que se complica y la violencia puntual de Tarantino, para darnos un thriller bastante interesante, con partes que dejan al espectador imaginar lo ocurrido, otras que encajan a la perfección mediante la historia capitular central y otras que te hacen reír o incluso te pegan un buen susto.

La película empieza tras una pequeñísima introducción que dejaremos de lado para que descubráis vosotros. Tras eso, un cura, una mujer, un vendedor y una misteriosa joven coinciden en un hotel, el cual ha vivido tiempos mejores, y en el que se recepcionan. Tras esta introducción, en el que conocemos al recepcionista, empieza a contarse la historia de modo capitular, viendo lo que ocurre en las habitaciones y cómo han llegado ahí. De la trama tampoco me gustaría contar mucho más, porque la película puede ser un spoiler con patas y es mejor meterte en la historia y disfrutar de ella sin saber mucho, como me pasó a mí.

“Malos tiempos en el Royale” es una película notable, pero con muchas lecturas. Por ejemplo, puedes meterte de lleno en la historia, como me pasó a mí, disfrutarla de cabo a rabo, por muy lenta que pueda parecer, te mantiene en tensión y engachada a la trama que teje Goddard entre los protagonistas. Pero también te puede parecer un poco soporífera si no entras del todo en el juego, como le pasó a mí acompañante, que no llegó a conectar y se le hizo eterna. Es difícil llegar a todos los públicos, pero tiene muchos ingredientes interesantes que te atrapan si la dejas.

El director y guionista Drew Goddard, también creado de la serie de ‘Daredevil’, guionista de “Marte”, “Guerra Mundial Z”, “Coverfield” y varios capítulos de ‘Perdidos’, ‘Alias’ y ‘Buffy, Cazavampiros’, presenta su 2º dirección cinematográfica, en una trama diferente, con una resolución narrativa bastante interesante, guiños y una dirección actoral muy correcta. En cuanto al guion, hay de todo, momentos sublimes, otro más flojos, de libre albedrío, interpretación del espectador, etcétera. La ambientación, música y demás también está bastante conseguido.

En cuanto al casting, contamos con Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cynthia Erivo, Lewis Pullman y Carlee Spaeny. También cuenta con cameos de Nick Offerman y Xavier Dolan. En sí, no podemos decir que destaque alguno sobre otro, porque es un reparto coral y todo suma, pero sí que me ha sorprendido ver a Dakota Johnson en una tesitura diferente de lo que nos tiene acostumbrados, Chris Hemsworth también nos da un papel memorable, pero no sé si es todo por su actuación y así sucesivamente, ya que todos tienen un momento para lucirse interpretativamente.

¿Le ponemos una nota? Para mí se quedará 75/100, porque a pesar de no fascinarme como otras películas de este corte, sí que me mantuvo en la silla atrapada y entretenida lo suficiente para que esa mella lenta no calara en mí, sin embargo no creo que esté en la carrera de los Oscar, porque tampoco es una producción redonda o que te deje impactado.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s