DVD & Blu-Ray

Análisis del DVD de “Lucky”

ALa compañía Cameo Media, que distribuye en formato doméstico títulos de Avalon, Golem, Diamond, Vértice, Surtsey o Wanda, nos cedió una copia de “Lucky”, la película de John Carroll Lynch, protagonizada por el fallecido Harry Dean Staton, en esta comedia existencialista sobre lo más importante de la vida. [Puedes comprarla aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación”. Este es el viaje espiritual de un hombre de noventa años.

— Análisis —

1-vert.jpgLa edición DVD de “Lucky” viene presentada en un estuche blanco, con una preciosa funda. En ella vemos un dibujo del busto del protagonista Lucky, Harry Dean Staton, en primer plano sobre un fondo amarillo, mientras que en la parte superior tenemos el título y diversas puntuaciones. Por la parte trasera tenemos la sinopsis, características técnicas y demás contenido de la película. En la carátula del DVD tenemos el poste principal de la película, en la que vemos al protagonista regar un cactus en el desierto y en la parte superior el título. En la parte de atrás tenemos un par de fotogramas la sinopsis, características técnicas y demás contenido. En el lomo, sobre un fondo amarillo, similar al de la funda, tenemos el título con la misma tipografía y en blanco. Por último, el disco presenta la serigrafía de un fotograma de la película, con el título.

La imagen de “Lucky”, para ser calidad DVD, está bastante bien. Tiene una definición, colormetría, brillos y contraste bastante adecuados, la fotografía también ayuda, dándole un tono muy natural. Sí que podría tener mejor calidad, cosa que no estaría de más, ya que han hecho una edición muy cuidada, aun así, creo que es de bastante calidad para su formato. La imagen es a color 2.35:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3, básicamente esto quiere decir que se ve con las típicas franjas negras arriba y abajo.

En cuanto al sonido, le pasa un poco igual, es bastante decente para la liga en la que juega, es tanto para castellano como inglés un Dolby Digital 5.1, que le otorga claridad y buena sonoridad, todo bien nivelado e integrado. Contiene subtítulos en castellano, audiodescripción para personas con discapacidad visual y subtítulos en castellano para personas con discapacidad auditiva.

Por último toca hablar del contenido adicional, donde la edición se ha quedado un poco coja, ya que todo es bastante escueto. Contiene un par de spots, el tráiler doblado y en versión original subtitulado, adelanto de otros títulos y poquito más, no hay que darle más vueltas ni detallarlo.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s