Análisis del Steelbook de “Revenge”

AEl pasado 11 de diciembre, la distribuidora A Contracorriente Films, entre sus novedades mensuales, apostó por una edición metálica limitada, con diseño exclusivo, de “Revenge”, el debut cinematográfico de Coralie Fargeat, protagonizada por Matilda Lutz, Vicente Colombe, Guillaume Bouchéde y Kevin Janssens. [Puedes comprarla aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dejada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

1-vert.jpgLa edición metálica de “Revenge” viene presentada en un estuche metálico, es de edición limitada y diseño exclusivo para España, la cual trae el título en relieve y marco alrededor de la parte frontal. El blíster, es decir, el papel que viene pegado, trae la sinopsis, varios fotogramas, una descripción del palmarés, diversas críticas, los créditos y datos técnicos. En la carátula tenemos en primer plano, de hombros para arriba a la protagonista, apuntando con un arma, imagen que hemos podido ver en diversos pósters, como en el nuestro, con el título en la parte superior. En la contra carátula tenemos a la protagonista de espaldas de cuerpo entero. En el lomo tenemos el título en rosa sobre un fondo negro, con la misma tipografía que en la carátula. Por último está el disco, el cual presenta la serigrafía de la imagen de la carátula.

La imagen en términos generales es sensacional. Presenta unos niveles de nitidez realmente buenos, sobre todo en las tomas diurnas. En las nocturnas, sufre un poquito y presenta algo de grano, sin embargo nada que moleste. Otra de las cosas que están muy bien es el nivel de detalle, se ve todo perfecto, los rasguños, la piel, los poros, marcas, sangre, etcétera, el primer plano es realmente bueno. La colorimetría también está muy bien utilizada, destacando ciertos colores, como los cálidos, los cuales sobresalen e intensifican la acción. El paraje natural también está muy bien integrado y queda realmente bien con todo. Sin duda un gran apartado. El aspect ratio utilizado es de 2.39:1 a 1080p, es decir, que la imagen presenta franjas negras en la parte superior e inferior.

En cuanto al sonido, han optado por una pista DTS-HD Master Audio 5.1 tanto para la versión original (inglés y francés) como para el castellano. No es una pista desconocida, ya que por ejemplo esta distribuidora en su mayoría de ediciones opta por ella. Se escucha fantásticamente, tanto los diálogos como los efectos sonoros, es enérgica, intensa y efectiva, con mucha claridad y amplitud. La película presenta subtítulos en castellano y euskera.

Por último, el apartado de los extras, viene un poco cojo respecto a la magnífica edición que nos ha preparado A Contracorriente Films, sin embargo, tampoco nos podemos quejar, porque tenemos una de las ediciones más bonitas y cuidadas de la película. El contenido adicional trae el tráiler de la película y una entrevista de unos 13 minutos a la directora y guionista Coralie Fargeat, que se realizó en durante su visita a Sitges en 2017, que seguramente no esté en su versión americana o inglesa, así que al final salimos ganando.

indice