Análisis del pack Blu-Ray de Spider-Man (6 películas)

a.jpgAprovechando la salida del esperado videojuego de Marvel’s Spider-Man para Playstation 4, la distribuidora Sony Pictures Vídeo lanzó un pack con todas las películas de acción real del trepamuros en tres ediciones: Ultra HD (+ Blu-Ray), Blu-Ray y DVD. Nosotros analizaremos y os mostraremos en un amplísimo reportaje fotográfico, el precioso pack BD que nos cedió amablemente la distribuidora.

s3-horz
Ediciones disponibles en pack DVD, Blu-Ray y Ultra HD [puedes comprar aquí]

El pack viene presentado en una preciosa funda que simula el traje de Spider-Man (supongo), con las seis películas en estuches amaray individuales, que podemos encontrar por separado. En la carátula tenemos, simulando un grafiti, un logo de Spidey, debajo tenemos las películas que incluye y arriba indica que es la colección de las seis películas. En el lomo, con la misma tipografía que en la carátula y sobre el fondo rojo, tenemos también el título que indica que es la colección. En la contra carátula tenemos las sinopsis y una breve información técnica de cada película.

s0

“Spider-Man”

La imagen está bien, tiene un poco de grano cinematográfico, apenas perceptible, pero muy pulido y el cual le aporta una gran textura y nivel de detalle, cosa que podemos apreciar sin franjas en nuestro televisor. El sonido, utiliza una sorprendente pista Dolby TrueHD 5.1 para el castellano y una Dolby Digital 5.1 para su versión original, que puede que parezca algo obsoleta, pera se escucha de maravilla, con mucha potencia y todas las mezclas bien integradas. En cuanto a extras, no incluye ninguno, pierde todos los que tenía la edición de 2012.

“Spider-Man 2”

La imagen mejora bastante respecto a la anterior película. Tiene un gran nivel de detalle, saturación y balance de colores. La verdad es que sorprende muchísimo, si te las pones de seguido, la diferencia de calidad. La imagen presenta franjas. El sonido, para el inglés utiliza una pista DTS-HD Master Audio 5.1, bastante resolutiva, la cual se escucha muy bien y con mucha potencia, sin embargo para el castellano decae a una Dolby Digital 5.1, la cual no está mal, pero no a la altura. En cuanto al contenido adicional, va muy bien servida, no sólo con audio comentarios, sino con un documental que dura más de 2 horas, os los detallo:

• Audiocomentario de Sam Raimi, Tobey Maguire, el productor Ari Arad y co-productor Grant Curtis.
  • Audiocomentario del equipo técnico.
  • Audiocomentario de la productora Laura Ziskin y el guionista Alvin Sargent.
  • Un héroe en crisis – 14:50 mins.
  • Making the amazing – 2:06:26 mins. | Documental de 12 partes.
  • Ocho brazos para sostenerte – 22:10 mins.
  • Tomas falsas – 7:31 mins.
  • Breakdown VFX – 32:28 mins. | Dividido en 5 clips.
  • Previews – 2:29 mins.

“Spider-Man 3”

La imagen, como bien ha pasado en la anterior, vuelve a mejor. La calidad de edición de Sony es innegable. La colorimetría, las diversas tonalidades de negro, la textura, nivel de detalle, nitidez… todo de excelente para arriba. Al igual que la 2ª, presenta franjas. El sonido mejora, ya que tanto para castellano como para inglés nos trae una muy resolutiva pista Dolby TrueHD 5.1, que hace que se escuche maravillosamente bien los diálogos, música, efectos, etc. Respecto al apartado de extras decae, ya que pierde el 2º disco que sí tenía su primera edición de 2007, os los detallo los que han quedado:

• Audiocomentario del director y el casting.
  • Audiocomentario de los cineastas.
  • Tomas falsas – 6:43 mins.
  • Galería de fotos
  • Vídeo musical – 4:35 mins. | “Singal Fire” de Snow Patrol
  • Tráilers

“The Amazing Spider-Man”

La imagen, la cual presenta franjas, es casi impecable tanto en escenas diurnas como nocturnas. Una fotografía digital muy nítida, viva, sólida, con mucha definición, matices y detalles. Con una paleta de colores tenue, pero muy bien utilizada. El apartado del sonido también está muy bien, ya que tanto para castellano como inglés nos trae una pista DTS-HD Master Audio 5.1, bastante exigente y muy bien utilizada y sin pérdidas en los diversos canales. Finalmente, respecto a los extras, vuelve a perder el disco que tenía la edición de 2012 con las escenas eliminadas y demás. Ahora queda el audiocomentario con Marc Webb, Avi Arad y Matt Tolmach y tráilers promocionales.

“The Amazing Spider-Man: el poder de Electro”

La imagen, es ídem con la edición anterior, básicamente espectacular y a eso le sumas que ha sido masterizada en 4K y le suma. Es más viva, con mucha definición, tanto en escenas nocturnas como diurnas, las texturas son espectaculares, los efectos especiales de Electro también, sin duda, un grandísimo ejemplo de imagen. El sonido, también trae para castellano e inglés la pista DTS-HD Master Audio 5.1, funcionando a pleno rendimiento diálogos, efectos especiales, sonido ambiente y BSO, tanto en V.O como en castellano. Por último, el apartado de los extras, es bastante impresionante:

• Audiocomentarios de los guionistas Alex Kurtzman y Jeff Pinkner y los productores Matt Tolmach y Avi Arad.
  • Escenas alternativas y eliminadas – 23:01 mins. | 9 escenas
  • El salario del heroísmo: como se hizo “The Amazing Spider-Man 2” – 1:43:42 mins.
  • La música de “The Amazing Spider-Man 2” con el director Marc Webb – 8:09 mins.
  • Vídeo musical – 3:49 mins. | “It’s on Again” de Alicia Keys

“Spider-Man: Homecoming”

Y llegamos a la última y más reciente. La imagen, con franjas, es muy satisfactoria. Tiene una fotografía más brillante que las anteriores, con mucha nitidez tanto en escenas oscuras como con luz y detalle, no sólo en los primeros planos, sino en el attrezzo. La textura de la piel, el traje de Spidey y demás, también son aspectos muy cuidados, sin duda, una de las más interesantes de 2017. El sonido es espectacular, en castellano utiliza una pista DTS-HD Master Audio 5.1 muy resolutiva y sin pérdidas, pero en inglés se atreve con una Auro-3D que hace que todo, diálogos, música, sonido ambiente y efectos, se fundan y se escuche a la perfección. Por último, los extras, la cual pierde el DVD exclusivo de los metales que salieron en su día, sin embargo trae todos los que traían las ediciones sencillas:

• Guía de estudio de Spidey | Se puede activar durante la reproducción y te salen tarjetas con información.
  • Tomas falsas – 2:17 mins.
  • Escenas eliminadas y extendidas – 16:17 mins. | 10 escenas