DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de los Blu-Ray de “Vampiros de John Carpenter”, “Misterioso asesinato en Manhattan”, “Corazones de hierro”, “Krull” y “De repente el último verano”

aLa distribuidora Sony Pictures Vídeo España lleva desde verano recuperando y trayéndonos títulos, relativamente antiguos, en HD. Por aquí ya han pasado “La Dama de Shanghai” o “Anatomía de un asesinato” [análisis de ambas disponible], pero tenemos a disposición un buen puñado de títulos a buen precio y de calidad, como los que hoy os traemos aquí: “Vampiros de John Carpenter”, “Misterioso asesinato en Manhattan” de Woody Allen, “Krull” de Peter Yates, “Corazones de hierro” de Brian de Palma y “De repente el último verano” de Joseph L. Mankiewicz.

— Análisis —

Las ediciones son sencillas, vienen presentadas en un amaray azul. Las carátulas, salvo las de “Vampiros de John Carpenter” y “Corazones de hierro”, no traen el póster original de la película, sin embargo las imágenes utilizadas son las de ediciones en DVD o en otros países. En la contra carátula tenemos un par de fotogramas, la sinopsis, contenido adicional (si lo tienen) y los créditos. En el lomo tenemos el título con la misma tipografía de letra que en la carátula, mientras que los discos son sencillos, sin serigrafías destacables.

Como he querido juntar todas estas ediciones en un mismo análisis, para darle dinamismo los apartados de imagen, sonido y extras serán cortitos, en un párrafo intentaré meter todo lo necesario que debes saber de la edición, aunque en términos generales todas merecen la pena. Debajo del párrafo tendréis su correspondiente reportaje fotográfico.

“Vampiros de John Carpenter”

La imagen está algo saturada en los colores cálidos, sin embargo la calidad es innegable, en primeros planos está muy cuidada y gana enteros respecto al DVD. En cuanto al sonido, hay una errata en la contra carátula, no tiene un DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés como indica, sino Dolby Digital 5.1 como en castellano, aun así, se escucha alto, claro y muy robusto, tanto en diálogos como en ambiente. Tiene subtítulos en castellano y la imagen presenta franjas en la parte superior e inferior. Los extras:

  • Tráiler – 2:07 mins.
  • Cortometraje – 6:26 mins.
  • Audiocomentario subtitulado

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Misterioso asesinato en Manhattan”

La imagen me ha gustado mucho, se ve muy bien, tiene cierto grano, apenas perceptible, pero que le queda muy interesante. En cuanto al sonido, cuenta con un DTS-HD Master Audio 2.0 para el inglés y una pista más sencilla para el castellano, Dolby Digital 2.0, pero se escucha muy bien aunque más bajo. Tiene subtítulos en castellano y la imagen es a pantalla completa. Los extras son “sencillos”, un tráiler de la película que dura 1:46 mins. y ya.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Krull”

Llegamos a la edición polémica de este pack. La imagen está a pantalla completa en un ratio 1.78:1, sin embargo el correcto es 2.39:1, por lo que presenta recortes respecto a la imagen original y ahí es donde ha surgido la polémica y el descontento. A pesar de esto, es innegable que se ve maravillosamente bien, muy limpia y yo particularmente no he notado ese recorte, sin embargo existe. El sonido, tira de la fórmula Sony para estos clásicos, DTS-HD Master Audio 5.1 para el inglés y Dolby Digital 2.0 para el castellano, lo que hace que se escuche muy bien. Tiene subtítulos. Los extras:

  • Tráiler – 1:28 mins.
  • Viaje a Krull, el cortometraje – 23:07 mins.
  • Audiocomentarios

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Corazones de hierro”

La imagen presenta franjas y se ve realmente bien, muy detallada, con una colorimetría muy interesante. El sonido es DTS-HD Master Audio 5.1 para el inglés y Dolby Digital 2.0 para el castellano, por lo que se escucha realmente bien, sobre todo en la pista original. Tiene subtítulos y unos extras bastante generosos:

  • La guerra de Eriksson – 19:32 mins.
  • Como se hizo “Corazones de hierro” – 33:42 mins.
  • Escenas eliminadas
    • Testimonio de MS Clarck – 1:34 mins.
    • Testimonio de la hermana de Oahn – 1:20 mins.
    • Comprueba la arboleda – 1:14 mins.
    • Hill y Eriksson – 00:57 mins.
    • Interrogatorio de Eriksson – 2:59 mins.
  • Tráiler – 2:04 mins.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“De repente el último verano”

La imagen es perfecta, los posibles fallos de la bobina están corregidos, con muy buenas texturas y un nivel de brillo y nitidez más que correctos, sin sombras raras, con una colorimetría muy cuidada en blanco y negro. Sin duda, todas ellas han tenido una cuidada restauración y transfer a HD. El sonido es Dolby Digital 2.0 para todas las pistas, se nota un poquito respecto a sus compañeras, pero no le resta, se escucha realmente bien. En cuanto a los extras, no tenemos absolutamente nada más que una galería fotográfica.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis de los Blu-Ray de “Vampiros de John Carpenter”, “Misterioso asesinato en Manhattan”, “Corazones de hierro”, “Krull” y “De repente el último verano””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s