DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de “Campos de Sueños”, “Fletch, el camaleón” y “La serpiente y el arco iris” de Reel One

a.jpgLa distribuidora española Reel One Entertainment, en octubre nos trajo el trío de películas: “Campo de sueños”, “Fletch, el camaleón” y “La serpiente y el arco iris”, tres estupendos títulos para todos los gustos, a los que hay que añadir “Darkman” [análisis disponible], “Nuestros maravillosos aliados” [análisis disponible] y “Huida a medianoche” [reportaje fotográfico disponible], para hacer un balance más que positivo en los títulos editados en su primer año de vida. Por cierto, id apuntando en vuestras agendas de compras cinéfilas que para finales de febrero saldrá “Asesino invisible” y para principios de marzo “El pueblo de los malditos”.

1-horz.jpg
Ediciones disponibles de Reel One [puedes comprar aquí]

— Análisis —

Las ediciones Blu-Ray vienen presentadas con un slipcover en mate, bastante rígido, siguiendo la línea de las anteriores. Las tres presentan en la carátula de la funda la imagen de los pósters. En los lomos tenemos por una parte el título y por otra una frase que define muy bien la película. En la contra carátula de la funda tenemos la sinopsis, los créditos, extras y especificaciones técnicas en un diseño que se asemeja bastante a la carátula.

Los estuches son azules los de “Campo de sueños” y “Fletch, el camaleón”, mientras que el de “La serpiente y el arco iris” es negro, acorde con los colores de su edición. Los tres presentan como carátula una imagen alternativa, diseñada por David Ribet, que a su vez también es la portada del libreto que incluye cada edición (de 28 a 32 páginas). En el lomo tenemos el título de la película con la misma tipografía, sobre una continuación del diseño principal que se extiende a la contra portada, en la cual tenemos la sinopsis, algunos fotogramas, los créditos, especificaciones técnicas y contenido adicional. Por último, los discos presentan una serigrafía de la imagen que vemos en la portada de los estuches amaray.

La imagen de las tres ediciones es sencillamente sublime, sin excepción. Tenemos una imagen muy limpia, con nitidez, texturas y definición, con un nivel muy bueno en los detalles, tanto en escenas diurnas o más nocturnas, como es el caso de “La serpiente y el arco iris”, que al ser una película un poco más de serie B, no me la esperaba con este gran apartado, sin embargo me ha sorprendido muchísimo. Las tres películas utilizan el aspect ratio 1.85:1 a 1080p, es decir, que se ve a pantalla completa.

En cuanto al sonido, tampoco hay pegas, es una pista bastante resuelta, todas utilizan tanto para inglés como castellano una DTS-HD Master Audio 5.1, salvo “La serpiente y el arco iris”, que en su V.O. nos trae una DTS-HD Master Audio 2.0 y “Campo de sueños” que utiliza un DTS-HD Master Audio 2.0 Mono para su doblaje original. Todo esto hace que se escuche con mucha calidad, tanto en diálogos como en sonido ambiente, efectos especiales y banda sonora; y a la vez, también está todo muy bien integrado, con detalle y claridad. Todas incluyen subtítulos en castellano.

Por último, el apartado del contenido adicional y en esta ocasión la distribuidora se ha puesto las pilas, sobre todo en la edición especial de “Campo de sueños”. Os los detallo por película y así incluyo un reportaje fotográfico de cada edición.

“Fletch, el camaleón”

  • No hay dos sin Fletch: Audiocomentario con el equipo de Carne de Videoclub
  • Cárguelo a la cuenta – 26:34 mins. | Recordando a Fletch con divertidísimas anécdotas de rodaje y entrevistas con el equipo y el reparto.
  • De John Cocktoastin a Harry S. Truman – 4:54 mins. | Los personajes más extravagantes salidos de la cachonda imaginación de Chevy Chase.
  • Fletchazos – 2:37 mins. | Los momentos más divertidos de Fletch.
  • Tráiler – 1:32 mins.
  • Libreto a todo color de 28 páginas elaborado por CineAsia y repleto de imágenes, donde nos hablan de las locas comedias de los 80’s, nos cuentan un poquito la trama, el director, Chevy Chase, de las novelas al cine, un anecdotario, también unas fotografías de los carteles de su estreno en cines y una ilustración de la carátula.

índice.png

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Campo de sueños”

  • Escenas eliminadas – 16:50 mins.
  • Del libro a la pantalla – 46:06 mins.
  • Un diamante en el maizal – 17:41 mins.
  • Así se hizo “Campo de sueños” – 1:29:51 mins.
  • Las localizaciones – 5:35 mins.
  • El legado del deporte – 38:41 mins.
  • Conversando con Kevin Costner – 29:56 mins.
  • Tráilers en castellano y V.O.S.E. – 2:24 mins.
  • Libreto a todo color de 32 páginas elaborado por CineAsia y repleto de imágenes, donde nos hablan del origen del libro, nos cuentan una sinopsis más elaborada, el origen de la película, nos hablan del director y guionista, de Burt Lancaster y Kevin Costner, 25 años después y unas fotografías de los carteles de su estreno en cines, acompañado de una curiosidad.

índice.png

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“La serpiente y el arco iris”

  • Tráiler – 1:04 mins.
  • Libreto a todo color de 28 páginas elaborado por CineAsia y repleto de imágenes, donde nos hacen una introducción, nos cuentan una sinopsis más elaborada, nos hablan del director, de Bill Pullman, de la adaptación de libro a la pantalla, la temática y unas fotografías de los carteles de su estreno en cines.

índice.png

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis de “Campos de Sueños”, “Fletch, el camaleón” y “La serpiente y el arco iris” de Reel One”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s