Análisis del steelbook Blu-Ray de la 1ª temporada de ‘Star Trek: Discovery’

A finales de noviembre Paramount Pictures Vídeo nos trajo tanto en Blu-Ray como en DVD la primera temporada de ‘Star Trek: Discovery’, basada en la serie original, pero ambientada diez antes. La serie se editó en DVD, Blu-Ray y edición metálica limitada en BD, pues bien, hoy os traemos el análisis de esta magnífica edición steelbook.

Ediciones disponibles de ‘Star Trek Discovery’ [puedes comprarlas aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Michael Burnham, una humana criada por los vulcanos, pronto aprendió que “toda la vida nace del caos”. Su desobediencia de una orden directa motivó una guerra sin cuartel con el Imperio Klingon, y fue sentenciada a cadena perpetua hasta que el capitán Gabriel Lorca la crecluta a bordo del U.S.S. Discovery. Se unen a ella en su viaje épico el primer oficial Saru, el jefe de seguridad Ash Tyler, el ingeniero jefe Paul Stament y la cadete Sylvia Tilly. Juntos, su capacidad de lógica, ciencia y compasión se unirán a la búsqueda de la victoria, la supervivencia y, finalmente, la paz en el universo.

30-vert.jpgLa edición steelbook de ‘Star Trek: Discovery’ viene presentada en un precioso estuche metálico en brillo, edición supuestamente limitada, que trae el título en bajo relieve e incluye cuatro discos con los 15 capítulos de la 1ª temporada. En el cartón o blíster, es decir el papel que viene pegado en la parte trasera, nos viene una fotografía grupal, la sinopsis, el contenido adicional y datos técnicos. La carátula nos trae un primer plano, en blanco y negro de la protagonista Sonequa Martin-Green en sombra, salvo por el logo de Star Trek. El ojo de la protagonista está magníficamente compuesto en negro y azul, si mueves la edición, se asemeja un poquito al universo, sin duda un detallazo; y el título está en bajo relieve en la parte baja de la edición. En la contra carátula tenemos la nave U.S.S. Discovery surcando el universo, en un detalladísimo y currada imagen, con un planeta detrás, todo en tonos negros y azules. En el lomo, sobre un fondo negro, tenemos el título con la misma tipografía que en la carátula. El arte interno, es una preciosa imagen de la nave internándose en el universo. Por último los discos son similares, salvo que en cada uno nos trae un personaje diferente, con un planeta detrás que imaginamos que será la Tierra y en la parte derecha el número de disco, el título de los capítulos y contiene extras lo indica con un ‘special features’.

La imagen de la serie, sin duda es excepcional. La imagen tiene textura, una saturación óptima, también un impresionante abanico de colores dentro de la temática y la gama utilizada, con profundidad y detalle. También deberíamos destacar el excepcional nivel de brillo en las escenas más oscuras, una magnífica definición de detalle en primeros planos, rasgos faciales, etcétera. El aspect ratio utilizado es el 2.00:1, es decir, que se aprecian unas pequeñas franjas en la parte superior en inferior de la imagen, el cual, por cierto, está equivocado en el cartón que acompaña la edición.

El sonido nos trae una pista para inglés DTS-HD MA 5.1, bastante buena, potente y sin pérdidas, donde se escucha especialmente bien los sonidos “bélicos”, muy inmersiva, con claridad y donde los diálogos se escuchan perfectamente y todo está muy bien integrado y mezclado. Por otro lado, para la pista en castellano, tenemos una más sencilla, una Dolby Digital 5.1 que no llega al nivel de la versión original, aunque es bastante resolutiva, se escucha muy bien tanto diálogos como sonido ambiente. También incluyen pistas en alemán, francés, italiano y japonés; y subtítulos en castellano, inglés, alemán, francés, italiano, holandés, etc.

Por último, toca hablar del contenido adicional, el cual es mucho más de lo que se indica en el cartón que acompaña a la edición, ya que sólo lo limitan a escenas eliminadas y ampliadas y promos. Ya os digo yo que incluye un montón de reportajes sobre el reparto, utillaje, el diseño de la nave, etc. Por cierto, cuando pones el disco, al entrar a los capítulos, debajo de ellos podéis ver si tiene promo, escenas eliminadas, extendidas y el contenido extra. Os lo detallo:

• Promo | Salvo el piloto, todos los capítulos incluyen un pequeño clip de 00:32 mins. (00:58 mins. el 2 y 1:58 mins. el 3) sobre lo que pasará en el capítulo.
  • Escenas eliminadas y ampliadas
    • Capítulo 2: escena ampliada – 1:26 mins.