★★½ | En el límite, Películas vistas en 2019

“La protectora” de Vicky Jewson

unnamed(5)

486. La protectora (Close). Vicky Jewson (2019). ★★½

Tenemos que asumir que no todas las películas que vemos son candidatas al Oscar, por lo que no debemos menospreciar una película que nos entretenga, sin más, sin ser nada del otro jueves. Esto es lo que le pedía a “La protectora”, cosa que me dio durante sus 90 minutos.

A Sam (Noomi Rapace), una experta guardaespaldas acostumbrada a trabajar en territorios en guerra, le asignan una misión que ella presupone rápida y fácil: la protección de Zoe (Sophie Nélisse), una joven y rica heredera. A Sam no se le da bien tratar con jóvenes consentidas, ni a Zoe le atrae la idea de tener una niñera, pero un violento intento de secuestro obligará a ambas a salir huyendo. En el camino tendrán que acabar con algunas vidas o, de lo contrario, perder las suyas.

La directora británica Vicky Jewson, dirige, co-escribe y produce “Close (La protectora)”, su tercera película. Jewson se está abriendo camino en el género de la acción a través de obras que destacan por contar con fuertes y sólidos personajes protagonistas femeninos, como en este caso Sam, interpretada por Noomi Rapace, que sin duda, es lo mejor de la película, en la cual se inspira en la vida de la guardaespaldas Jacquie Davis. Junto a Rapace tenemos a Sophie Nélisse e Indira Varma, las cuales terminan de darle forma al thriller dramático que nos plantea la directora.

La película comienza poniéndonos en situación y mostrándonos un ápice de la vida de las protagonistas. Por un lado vemos cómo se defiende Sam ante una emboscada en plena guerra, donde vemos lo que es capaz de hacer. Por otro lado nos muestra a la joven Zoe en el entierro de su padre, quedándose a cargo de su madrastra, una mujer poderosa. Una vez planteado esto, tenemos el encuentro entre Sam y Zoe. A partir de ahí, la casa será atacada y Sam protegerá y cuidará de Zoe hasta que todo se aclare.

Como bien he dicho al principio, no es nada del otro mundo, cosa que no debe ser algo negativo. La película nos trae a primera plana un personaje cliché, que hemos visto en tropecientas películas de acción/thriller, pero en versión femenina. Con las cosas del género, el primer contacto no es bueno, luego se ayudan, al final se cogen cariño aunque hay reticencias y al final amigos todos. Tenemos también a la co-protagonista rica y arrogante, a la madrastra que no sabemos si es mala, buena o regular, etc. Una película cliché, con un guion muy plano, pero que se defiende bastante bien en las escenas de acción, que es donde gana al espectador. Noomi Rapace se desenvuelve bastante bien en este papel, cosa que ayuda a la película.

¿Le ponemos una nota? Como he dicho durante toda la crítica, no es nada del otro mundo, sin embargo cumple perfectamente, entretiene, tiene dosis de acción bastante bien resueltas, destellos de drama-thriller y una protagonista que cumple bastante bien con su papel, por lo tanto para mí se quedará con un 45/100, esta nota es relativa, porque poniéndola en mi cabeza se queda así, pero no dudéis en echarle un vistazo. Se estrena en plataformas VOD el 15 de febrero y la encontrarás en Movistar, Rakuten, Filmin, etc.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s