DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Steelbook y el Ultra HD de “Venom”

A.jpgA finales de enero, nos llegó de la mano de Sony Pictures Vídeo en formato doméstico, “Venom”, la película del simbionte que protagoniza Tom Hardy. Esta apuesta tuvo la friolera de 7 ediciones físicas: las sencillas en DVD, BD, 3D, UHD, dos metálicas, una en BD + BD de extras (exclusiva de la tienda Game) y otra en 3D + BD + BD de extras; por último, también hay una edición coleccionista con figura, que incluye todos los formatos de reproducción. Nosotros hoy analizaremos la edición metálica exclusiva de Game y la UHD.

1-horz
Ediciones disponibles de “Venom” [Puedes comprar aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famosos científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar para controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

— Análisis —

La edición metálica viene presentada en una edición sin apenas brillos. En la carátula tenemos sobre un fondo rojo, un dibujo de Venom, mientras que en la contra carátula, sobre un fondo negro, tenemos la cara del simbionte dibujada sólo con blanco y rojo, la cual me parece muy chula. En el lomo tenemos el título sobre un fondo negro, con la misma tipografía que en el papel que acompaña la edición, el cual contiene la sinopsis, una fusión de fotogramas, contenido adicional, créditos, datos técnicos y logos que forman la edición. No tiene arte interno, tiene un papel rojo sin dibujo. Por último, los discos, el de la película trae serigrafiado a Venom, mientras que el de extras es azul con “hilos” negro.

Por otro lado, la edición Ultra HD, viene presentada en la típica caja amaray negra. En la carátula tenemos la imagen de Tom Hardy, con media cara del actor y la otra media con Venom y el título en la parte superior. En la contra carátula tenemos la misma información que en el papel de la edición metálica, pero en vez de información sobre el disco extra, esta nos trae los requerimientos para reproducción 4K. En el lomo, sobre un fondo similar a la serigrafía del disco extra, azul y negro, tenemos el título. En cuanto a los discos, el de BD es igual que el anterior y el de UHD es negro, con el título en gris, diversos logos y una franja gris.

La imagen tanto en BD como en UHD se ve realmente bien. La versión Blu-Ray tiene una calidad muy buena, con nitidez y claridad, a pesar de la abundancia de escenas nocturnas, con definición y textura. Los efectos especiales también están bien integrados y los negros son muy profundos y definidos. Respecto a la versión UHD es una mejora de todos los apartados gracias a la incorporación del HDR10 y el Dolby Vision, la saturación, densidad e intensidad de los colores se nota, además que añade claridad, más sombras y cierta limpieza, aunque el nivel de detalle respecto al BD tampoco es un salto sustancial, sí que tiene cierta mejora realista. El aspect ratio utilizado para ambas es 2.40:1, por lo que tendremos una imagen con franjas.

En cuanto al sonido, tenemos para el UHD una pista en inglés Dolby Atmos mientras que para el castellano y las pistas BD tanto en versión original como doblada, una DTS-HD Master Audio 5.1, esta última no llega al nivel de la del 4K, pero se escucha sin pérdidas, envolvente, con profundidad en los efectos especiales y con mucha claridad y calidad para los diálogos. Todo esto se lo añadimos a la pista UHD en versión original, más cierta sensación de expansión, inmersión y fluidez y tenemos una de los mejores ejemplos en pista Dolby Atmos que he tenido el placer de probar. La película contiene subtítulos en castellano, inglés, italiano, ruso, danés, etc.

Por último toca hablar del contenido adicional, dos cosas antes de empezar a desgranarlos: el disco UHD incluye como extra un avance de “Spider-Man: un nuevo universo” que dura 3:34 minutos. Y la otra, es que el disco Blu-Ray nos trae como extra un ‘Modo Venom’, que se reproduce con la película, donde aparecerán bocadillos proporcionando información sobre la relación entre la película y los cómics, mostrándote referencias ocultas que incluso los seguidores más acérrimos de Venom pueden no haber visto.

  • Modo Venom
  • Escenas eliminadas y escena post créditos extendida – 5:00 mins. | 3 escenas
  • El antihéroe – 10:04 mins.
  • El protector letal en acción – 9:14 mins. | Tras las cámaras con el equipo de producción, que nos enseña los secretos tras las escenas de acción con motos, drones y mucho más.
  • La visión de Venom – 7:02 mins. | Cómo el director Ruben Fleischer llegó al proyecto, reclutó al equipo e hizo de Venom una realidad. Incluye entrevistas al equipo, reparto, productores y al propio Fleischer.
  • Diseñando a Venom – 5:34 mins. | El increíble viaje de los responsables de los efectos visuales para diseñar y crear a Venom.
  • Los secretos del simbionte – 2:40 mins. | Una colección de referencias ocultas a lo largo de la película.
  • Previsualización de escenas seleccionadas – 13:53 mins. | 8 escenas
  • Vídeos musicales
    • ‘Venom’ de Eminem – 4:56 mins.
    • ‘Sunflower’ de Post Malone y Swae Lee para “Spider-Man: un nuevo universo” – 2:48 mins.
  • Avance de “Spider-Man: un nuevo universo” – 3:33 mins.

Blu-Ray de extras:

  • Del simbionte a la pantalla – 20:03 mins. | Clip documental donde se narra la historia completa de Venom, desde los cómics originales a la gran pantalla, con entrevistas a Avi Arad, Matt Tolmach, Ruben Fleischer, Oliver Scholl, así como con el director Ruben Fleischer y fan de los cómics Kevin Smith.

índice.png

Reportaje fotográfico completo [link]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s