DVD & Blu-Ray

Análisis de los Steelbook 3D y Ultra HD de “Skyscraper”

A.jpgEn noviembre del año pasado, Universal Pictures Vídeo trajo en formato doméstico “El rascacielos (Skyscraper)”, película protagonizada y producida por Dwayne Johnson, el cual deberá salvar a su familia del rascacielos más alto y “seguro” del mundo. Este lanzamiento lo tenemos de forma sencilla en DVD, BD, 3D, UHD y dos metálicas con DVD exclusivo de extras, una 3D+BD y otra UHD+BD, esta última exclusiva de Amazon. Nosotros hoy analizaremos las ediciones metálicas.

el rascacielos (skyscraper) (dvd) - vta - 8414533117012-horz
Ediciones disponibles de “El rascacielos” [Puedes comprar aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Will Sawyer (Dwayne Johnson) es un antiguo director del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra. Actualmente trabaja evaluando sistemas de seguridad y se enfrenta a una gran oportunidad: evaluar La Perla, el rascacielos más alto y seguro del mundo. En plena visita junto a su familia a la torre, Will se verá inmerso en una gran conspiración donde deberá salvar a su familia y limpiar su nombre.

— Análisis —

La edición metálica UHD viene presentada en una preciosa edición con brillo. En la carátula tenemos una imagen del protagonista junto a su hija, en la huida del rascacielos, en tonos amarillos y marrones. Mientras que en la contra carátula tenemos una imagen de la ciudad con el rascacielos en llamas. En el lomo tenemos el título en inglés sobre un fondo negro. En el papel que acompaña la edición, tenemos la sinopsis, un fotograma, contenido adicional, créditos, datos técnicos y la explicación de qué necesitas para reproducir 4K. El arte interno es una fotografía de la ciudad desde el edificio, donde también se ven llamas. Por último, los discos están serigrafiados con un fotograma de la película, donde vemos a Dwayne Johnson agarrado con una mano a una ventana del edificio, y tienen la franja azul para BD y negra UHD típica de Universal, mientras que el disco de extras trae a Dwayne Johnson en en la escena que salta de una grúa al edificio, este viene suelto en una funda.

Por otro lado, la edición metálica 3D, también es una edición con brillo. En la carátula tenemos el fotograma del disco de extras, donde el prota salta de la grúa al edificio. Mientras, en la contra portada, tenemos una imagen de la ciudad con La Perla de protagonista. En el lomo vemos el título en inglés, sobre los colores que protagonizan la edición. En el papel que le acompaña, tenemos varios fotogramas, la sinopsis, extras, créditos y datos técnicos. En el arte interno tenemos una comparación de diferentes edificios, donde La Perla les gana. Por último, los tres discos son básicamente iguales a los anteriores.

La imagen en ambas versiones, es realmente buena. En Blu-Ray tiene mucha calidad a pesar de ser una película de corte bastante oscura, con casi todas las escenas nocturnas, pero tiene calidad, nitidez y cierta claridad que le aportan definición y textura, con una paleta de colores entre marrones y naranjas muy bien utilizada. Respecto al Ultra HD, tenemos una mejora sustancial en los colores, gracias a la utilización del HDR10 y Dolby Vision, con unos niveles de saturación y densidad sublimes. También añade profundidad a las sombras y a las escenas nocturnas. Siendo sincera, no es un salto exponencial de un formato a otro, pero sí que le añade cierta mejora realista. El aspect ratio utilizado para ambas es 2.40:1, por lo que tendremos una imagen con franjas.

En cuanto al sonido, para todas las versiones, tenemos una pista en inglés Dolby Atmos mientras que para el castellano tenemos pista Dolby Digital Plus 7.1. En sí, se escucha fenomenal tanto en versión original como doblada, sin pérdidas, envolvente, con mucha profundidad, con una gran integración de los efectos de viento, explosiones, peleas, etc. Se escucha con gran calidad y claridad, tanto la música, como los efectos y los diálogos. Aunque si nos ponemos quisquillosos, sí qué destacaría la pista Atmos sobre la doblada, ya que trasmite cierta sensación de expansión, inmersión y fluidez. La película contiene subtítulos en castellano, inglés, italiano, francés, etc.

Por último toca el apartado del contenido adicional, el cual es básicamente lo mismo en ambas ediciones, ya que nos traen los mismos extras y el DVD de exclusivo. Además, el disco Ultra HD también contiene los extras. Este contenido es bastante abundante, con clips cortitos, muy típico de Universal Pictures Vídeo, os los detallo:

  • Comentario del director
  • Escenas inéditas – 12:10 mins. | 6 escenas
  • Escenas ampliadas – 10:18 mins. | 5 escenas
  • Dwayne Johnson: la encarnación de un héroe – 4:04 mins.
  • Inspiración – 4:12 mins.
  • Fuerzas contrarias – 2:35 mins.
  • Ya no somos amigos – 3:21 mins.
  • Niños en acción – 2:40 mins.
  • La propuesta de la piña – 1:58 mins.

DVD de extras:

  • Desde abajo – 2:16 mins.
  • Sara Sawyer – 1:20 mins.
  • Como hacerlo bien – 2:57 mins.
  • La Perla cobra vida – 2:57 mins.
  • La creación de Jade Park – 2:28 mins.
  • Acto de fe – 2:31 mins.
  • Imágenes de la escena de riesgo: el cruce del puente – 3:13 mins.
  • Final de la esfera – 2:13 mins.

índice.png

Reportaje fotográfico completo de la edición Ultra HD [link]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


índice.png

Reportaje fotográfico completo de la edición 3D [link]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s