DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de los Blu-Ray “Tully”, “El Reverendo” y “Hacia rutas salvajes”

A.jpgHoy hablaremos de dos novedades de Universal Pictures Vídeo: “Tully” y “El Reverendo” y uno de los relanzamientos, por primera vez en BD en nuestro país: “Hacia rutas salvajes”, que salieron al mercado entre noviembre y diciembre. Estas películas también están disponibles en DVD.

— Análisis —

Las ediciones vienen presentadas en formato sencillo con la típica caja azul. La carátula es la misma que vimos en los pósters de distribución en cine. En la contra carátula nos encontramos la sinopsis, varios fotogramas, contenido adicional (solo “Tully”), datos técnicos y créditos. En el lomo vemos el título con la misma tipografía que en la portada, mientras que los discos, salvo en “Tully” que usa un fotograma de la película, utilizan la misma imagen en la carátula, añadiendo la típica franja azul que trae las ediciones de Universal.

 “Tully”

La película presenta una imagen a pantalla completa en un aspect ratio 1.85:1 a 1080p, la cual se ve extremadamente bien, está llena de detalle, con una paleta de color muy bien aplicada y con niveles óptimos de saturación, contraste y sombras. En cuanto al sonido, disponemos de una resolutiva pista DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y una DTS Digital Surround 5.1 para castellano, con opción de subtítulos en inglés, castellano, mandarín, etc…, la cual hace que todo se escuche de forma muy dinámica, diálogos y música, en versión original, restando un poco a la pista doblada. Por último, si nos fijamos en el apartado del contenido adicional, tenemos un clip:

  • Las relaciones de Tully – 10:00 mins.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Hacia rutas salvajes”

En esta edición tenemos una imagen con franjas a 1080p en un aspect ratio 2.39:1, la cual se ve muy bien y que conserva el grano cinematográfico sin molestar en absoluto, con un gran de profundidad en las sombras y con mucho detalle, es un gran salto respecto al DVD. En el sonido nos trae una pista DTS-HD Master Audio 5.1 para castellano y una DTS-HD Master Audio 2.0 para inglés (aunque lo indique al contrario los datos técnicos), la cual aunque sea más limitada, hace un gran trabajo, mientras que en la versión doblada está muy bien equilibrado entre los diversos canales y los diálogos, música y sonido ambiente está muy bien mezclado. En cuanto a extras, la edición no incluye nada, viene pelado.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“El Reverendo”

Esta última, presenta una imagen con franjas laterales a 1080p en un aspect ratio 1.33:1, rodada y distribuida así a petición del director. Se ve con mucha calidad, detalle y contraste, utilizando una paleta de colores muy neutra tirando hacía los grises, con unos niveles de brillo, saturación y sombras muy correctos. En el apartado sonoro, tenemos una contundente pista DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés, mientras que nos conformamos con una sencilla DTS Digital Surround 5.1 en castellano, la cual no se desenvuelve mal, pero se escucha, tanto diálogos como música y sonido ambiente con más calidad en versión original. Por último, los extras, al igual que en la anterior, no incluye absolutamente nada, cosa que perdemos de la versión americana.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis de los Blu-Ray “Tully”, “El Reverendo” y “Hacia rutas salvajes””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s