★½ | Mala, Películas vistas en 2019

“Réplicas” de Jeffrey Nachmanoff

1

489. Replicas. Jeffrey Nachmanoff (2018). ★½

A veces, todos los astros se juntan y sale una película redonda, una obra de arte para la posteridad, otras veces no y tiene como resultado “Réplicas”, con un Keanu Reeves, que fuera de “John Wick”, no sé qué está haciendo con su carrera.

El neurocientífico William Foster (Keanu Reeves) está investigando la forma de transferir la conciencia humana a un cuerpo sintético cuando su familia muere trágicamente en un accidente de coche. Desesperado por devolverles a la vida, William pide ayuda a su compañero Ed Whittle (Thomas Middleditch) para clonar en secreto sus cuerpos y crear réplicas. Pero tendrá que enfrentarse al alto precio a pagar cuando se desafían las leyes de la naturaleza.

A veces, la ficción supera la realidad. Otras simplemente es caos. Esto último es lo que podría aplicarse a este caso en concreto, creo que han querido abarcar mucho y al final les ha quedado una película excesivamente larga, que se parece a un puñado de películas que todo hay que decirlo, están mejor, con muchos agujeros de guion y un continuo porque sí sinsentido del personaje principal, que lo único que consigue es frustrar al espectador.

William es un científico que de camino a unas vacaciones, tiene un accidente y por casualidad muerte toda la familia en el acto menos él. En vez de buscar ayuda, el decide llamar a su compañero de trabajo para aplicar el trabajo que estaba haciendo en el laboratorio, el cual aún no ha tenido éxito, pero que él sí que conseguirá perfeccionar para traer a su familia. A esto, hay que sumarle que empiezan a sacarse cosas que ni habían planteado, como la creación de cuerpos sintéticos en 17 días (¿?), la desaparición de su familia sin preguntas, etc. Cuando parece que con esto rellenarían la película, es sólo la mitad, porque a partir de ahí tenemos secretos y tensión entre el matrimonio, una persecución entre la empresa y su familia, un robot con conciencia… Dando como resultado un edulcorado final que te veías venir desde la primera aparición en pantalla de Keanu Reeves.

No voy a hacer leña del árbol caído. Sería fácil, pero muy cruel. De forma sencilla diré que el guion es pésimo, los agujeros en la historia y el cúmulo de decisiones inverosímiles hacen que tengas que echarle muchas ganas a la película para terminarla. Ni Keanu Reeves, ni Alice Eve, ni nadie salva la película. Aun así, como el cine es cuestión de gustos, tendréis la película disponible en VOD a partir del día 26, gracias a Second Gen Pictures, en plataformas como Movistar+, Vodafone, iTunes, Filmin, etc.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s