DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “Indochina”

ALa distribuidora A Contracorriente Films nos trajo a mediados de febrero una edición con máster restaurado en 4K y con nuevo transfer digital en alta definición, de la película “Indochina”, ganadora del Oscar a ‘Mejor película de habla no inglesa’, entre otros premios. Que podéis encontrar por poco más de 13€ en Amazon [Puedes comprar aquí].

Sinopsis (de la carátula) | Indochina, 1930. Eliane dirige con firmeza una de las plantaciones más grandes de árboles de caucho de la colonia francesa en el sur de Asia. Su vida y la de su hija adoptiva, Camille, se trastocan con la llegada de Jean-Baptiste, un joven y atractivo oficial de la Marina. El amor guiará a Camille en un viaje que le hará descubrir la realidad de un país que nunca había conocido realmente.

— Análisis —

La edición viene presentada en una funda de aspecto rugoso, con una caja amaray negra. En la carátula, tanto de la funda como de la edición, tenemos la silueta de la protagonista en tonos negros y amarillos. En la contra carátula tenemos la sinopsis, un texto con parte del palmarés, dos fotogramas, especificaciones técnicas y contenido adicional. En el lomo, sobre un fondo amarillo, tenemos el título en negro. Por último, en el disco, tenemos la misma serigrafía que en la portada.

La imagen es francamente buena, con una restauración supervisada por el director, con gran calidad, con algo de grano, pero mucha definición, la remasterización en 4K con el nuevo tranfer digital en alta definición es de altísima calidad. Se nota mucho el mimo y el esfuerzo que le han dedicado a su restauración, dándole un tono único, sin retocar colores, ni saturando la fotografía. La imagen en a 1080p con un aspect ratio de 1:85:1, con una imagen a pantalla completa.

El sonido es muy bueno, tanto en su versión original como en la doblada, utilizando una pista DTS-HD Masters Audio 5.1 tanto en castellano como en francés. Se escucha muy bien, con calidad, claridad y contundencia, tanto en diálogos como en efectos sonoros. Respecto a los subtítulos, incluyen solamente en castellano.

Por último, queda hablar del aparatado del contenido adicional. En este caso no es excesivo, se trata de un extenso documental de 61 minutos realizado en 2016 por Dominique Maillet, que recoge los pormenores de esta producción. Incluye entrevistas con el director Régis Wargnier, el ayudante de dirección Jacques Cluzaud y el director de fotografía François Catonné, entre otros. También incluye el tráiler y el de otros títulos.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “Indochina””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s