DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de las ediciones DVD de “Purasangre” y “Damsel”

A.jpgLas distribuidoras españolas no siempre apuestan por editar en HD, más que nada porque son películas que a lo mejor no han llegado a estrenarse en salas o de estreno limitado, como es el caso de las dos películas que analizaremos hoy. Por un lado “Purasangre”, una pequeña joyita que hubiera sido interesante tenerla en HD, que protagoniza Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy. Mientras que por otro lado está “Damsel”, con Robert Pattinson y Mia Wasikowska, en la que el DVD me parece la decisión más acertada.

— Análisis —

Las ediciones vienen presentadas en la caja negra de plástico típica del formato. Las carátulas utilizan los pósters de distribución, donde vemos a los protagonistas. En la contra carátula tenemos fotogramas, la sinopsis, créditos, especificaciones técnicas y contenido adicional (sólo en “Purasangre”). En el lomo, con la misma tipografía y color, tenemos el título sobre una extensión del fondo de la carátula. En cuanto a los discos, ambos vienen serigrafiados con la misma imagen que en la carátula.

La imagen de ambas películas es bastante decente para ser calidad DVD, aunque también tengo que destacar que mi reproductor de Ultra HD hace escalado (como casi todos los de formato superior). Aun así, ambas películas tienen nitidez, detalle y buena definición, sobre todo “Purasangre”, con textura y una paleta de colores bien utilizada. En conclusión, no es lo más óptimo, pero se ve bien. El aspect ratio utilizado por ambas es 2.40:1, por lo que tenemos una pantalla con franjas.

Echando un vistazo al sonido, tenemos la usual pista 5.1 Dolby Digital, tanto en castellano como inglés, que nos dejan unos diálogos limpios, claros y contundentes, bastantes correctos, pero no destacables. En este caso, “Damsel” es un poquito superior. También nos encontramos subtítulos en castellano, inglés, alemán, etc.

Por último, si nos fijamos en los extras, Universal Pictures Vídeo ha añadido el mismo material que en las ediciones de otros países, al menos en el caso de “Purasangre”, ya que “Damsel” no la he encontrado editada nada más que en Alemania, al menos en una primera búsqueda. Os los detallo en conjunto y especifico los de cada película:

  • Escenas inéditas – 17:40 mins. | “Damsel”
  • Escenas inéditas – 1:51 mins. | “Purasangre”
  • El estilo de Thoroughbreds – 3:31 mins. | “Purasangre”
  • Perfiles de personajes – 5:55 mins. | “Purasangre”

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis de las ediciones DVD de “Purasangre” y “Damsel””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s