DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “El pueblo de los malditos”

A.jpgA finales de abril, la distribuidora que tantas alegrías nos da, Reel One, nos trajo una cuidada edición de la película de terror de los 90’s “El pueblo de los malditos”, de John Carpenter, la cual protagonizaba Christopher Reeve y Kirstie Alley.

Sinopsis (de la carátula) | Una extraña fuerza invisible envuelve el pueblo de Midwich y durante unas horas todos los habitantes pierden el conocimiento y misteriosamente diez mujeres quedan embarazadas. A pesar de que los embarazos siguen una gestación normal y sin complicaciones, el médico local, el Dr. Alan Chaffee, no encuentra una explicación lógica para este suceso. Por su parte, el gobierno envía a la Dra. Susan Verner para investigar los hechos.

A medida que los niños crecen, presentan una extraña semejanza física y desarrollan un extraordinario poder sobrenatural y telepático que representa un enorme peligro, no ya para los habitantes del pueblo, sino para toda la especie humana.

— Análisis —

La edición viene presentada con un slipcover en mate bastante rígido con la curiosidad de tener detalles fosforescentes, la imagen principal es el póster original que se utilizó para la distribución en cine, con la cara de tres niños, el título y abajo el pueblo de Midwich. Mientras que por detrás tenemos la sinopsis, contenido adicional, créditos, especificaciones técnicas y una imagen del pueblo. En el lomo tenemos el título, mientras que en el otro tenemos una frase, como es habitual en las ediciones de Reel One, ambos títulos con el toque fosforescente.

Dentro de la funda, tenemos un estuche amaray negro, con una carátula diferente, en la que vemos una ilustración combinando personajes realizada por G.R. David. En la contra carátula tenemos varios fotogramas, sinopsis, contenido adicional, créditos y especificaciones técnicas. El lomo, sobre una extensión de color de la portada, tenemos el título con la misma tipografía y color. El disco viene serigrafiado con una imagen diferente, la cara de una de las niñas. Por último, la edición incluye un completo libreto de 28 páginas.

En la imagen de “El pueblo de los malditos”, volvemos a tener un gran trabajo de transfer, sin apenas grano y defectos, imagino que será gracias a un filtro, más que restauración. La nitidez, limpieza, textura y detalle están a niveles óptimos, con profundidad en escenas nocturnas y niveles de saturación bastante buenos. Los colores también están bien calibrados, con un resultado final bastante positivo. La película tiene un aspect ratio 2.35:1, por lo que vemos la imagen con franjas arriba y abajo.

Fijándonos en el sonido, contamos con una pista tanto para castellano como para inglés DTS-HD Master Audio 5.1 en castellano y una segunda pista en castellano DTS-HD Master Audio 2.0, la cual se oye más fuerte tanto diálogos como efectos. Sin embargo, la pista principal, se escucha muy bien, con claridad, calidad, detalle y contundencia, sobre todo con la inmersión a la que nos transporta un aparato sonoro independiente a la televisión. Contiene subtítulos en castellano.

Por último, tenemos que hablar del aparatado del contenido adicional. No es tan completo como la edición coleccionista americana, pero tenemos un libreto exclusivo de 28 páginas de la edición de Reel One, donde nos hacen una introducción, hablan del pueblo, John Carpenter, los protagonistas, la versión original de Wolf Rilla, niños terroríficos, su estreno en cine, etc. Además, también tenemos:

  • Tráiler – 1:59 mins.
  • Otros tráilers
  • Escenas de rodaje y entrevistas – 24:43 mins.
  • Huevo de pascua de una escena descartada | Está en “otros tráilers” y dándole hacía arriba en la flecha de nuestro mando

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “El pueblo de los malditos””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s