DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de los clásicos de “Días sin huella”, “Adivina quién viene esta noche” y “A sangre fría”

AEntre febrero y marzo, Sony Pictures Vídeo y Universal Pictures Vídeo, nos trajeron un puñado de títulos clásicos en HD, algunos por primera vez en ese formato, como es el caso de “Escrito sobre el viento”“Días sin huella” o “Me enamoré de una bruja”, ya que me niego a reconocer como edición viable los discos -R de Resen sobre los dos últimos títulos.

 

b

Otros títulos en HD. [Puedes encontrar y comprar más aquí]

— Análisis —

Las tres ediciones son sencillas, vienen presentadas en el típico amaray azul. Las carátulas no son los pósters originales, pero han sido utilizadas en anteriores ediciones en DVD o son icónicas. En la contra carátula tenemos algún fotograma, sinopsis, contenido adicional (sólo “Adivina quién viene esta noche”), créditos y datos técnicos. En el lomo tenemos el título con la misma tipografía y color que en la carátula. Por último, los discos son sencillos, el de “Días sin huella” trae la cara de Ray Milland, “Adivina quién viene esta noche” es rojo y “A sangra fría” trae la misma imagen que la carátula.

“Días sin huella”

La imagen presenta un aspect ratio 1.33:1 a 1080p, es decir tiene franjas laterales, por lo que se verá un cuadrado. Esta es en blanco y negro, con bastante defecto y ruido (grano), ya que se nota que no ha tenido ninguna remasterización, sólo una conversión, lo que hace que se vea mejor que en DVD, pero no a la altura. El sonido nos trae una pista DTS-HD Master Audio 2.0 para el inglés y castellano, se escucha bastante bien, tanto diálogos como sonido, está bien mezclado y contiene subtítulos tanto en castellano como inglés. Sin extras.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“A sangre fría”

La imagen de “A sangre fría” viene presentada en un aspect ratio 2.35:1, es decir, pantalla con franjas. Como la anterior, es también en blanco y negro, con grano cinematográfico, pero a diferencia de la anterior, aquí no presenta apenas defectos, aunque obviamente, no es la edición de Criterion. Aun así la definición es muy buena, con texturas y matices. En cuanto al sonido, para inglés y castellano, nos trae una pista en estéreo DTS-HD Master Audio 5.1, que se escucha muy bien, con robustez, tanto en diálogos como en sonido. Incluye subtítulos en castellano e inglés. De extras no trae nada más que el tráiler.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Adivina quién viene esta noche”

En esta última edición, que por cierto es la misma que la editada en 2013 pero con distinta carátula, la imagen viene presentada en un aspect ratio 1.85:1, que hace que veamos la película a pantalla completa. Esta, en color, presenta un grano cinematográfico bastante orgánico, que le sienta muy bien. También presenta gran nivel de nitidez, saturación y textura. Aunque se ve bien, creo que podrían haber elegido el nuevo disco restaurado en 4K. Respecto al apartado del sonido, tenemos tanto en castellano como inglés una pista DTS-HD Master Audio 5.1, a través de la cual se escuchan a la perfección los diálogos Contiene subtítulos tanto en castellano como inglés. En cuanto al apartado de los extras, en esta ocasión, trae bastante contenido, os lo detallo:

  • Presentaciones
    • Presentación de Steven Spielberg – 1:07 mins.
    • Presentación de Tom Brokaw – 2:46 mins.
    • Presentación de Karen Kramer – 2:44 mins.
    • Un mensaje de Quincy Jones – 2:50 mins.
  • Como se hizo “Adivina quién viene a cenar” – 29:54 | Primera parte
  • Como se hizo “Adivina quién viene a cenar” – 17:15 | Segunda parte
  • Cineastas e historiadores hablan de Stanley Kramer y su obra – 16:17 mins.
  • Discurso de aceptación de Stanley Kramer del Premio Irving Thalberg en los Premios de la Academia de 1962 – 2:01 mins.
  • Presentación del Premio “Stanley Kramer” a Al Gore en 2007 por el Gremio de Productores Americanos – 4:37 mins.
  • Galería de fotos – 4:07 mins.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis de los clásicos de “Días sin huella”, “Adivina quién viene esta noche” y “A sangre fría””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s