DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Steelbook 3D de “Vengadores: Endgame”

AEste mes de agosto, aunque “Shazam!” también haya sido lanzada en formato doméstico, sin lugar a dudas la última aventura marvelita: “Vengadores: Endgame”, es el lanzamiento estrella del mes. Una de las películas de año, que ha destronado a “Avatar” como la más taquillera, el final de una era, etcétera. La distribuidora Disney ha lanzado la película en varios formatos: DVD, Blu-ray y Steelbook 3D, mientras que si las queremos todas juntas, habrá un pack recopilatorio con las cuatro películas de los Vengadores, en los dos formatos clave (para ellos): DVD y Blu-ray. Respecto al Ultra HD, como es habitual, ni está ni se le espera a corto plazo.

Sinopsis | Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva en “Vengadores: Endgame”, la grandiosa conclusión de las 22 películas de Marvel Studios. [Enlace a la crítica completa sin spoilers]

La edición viene presentada en un estuche metálico brillante, que juega con los tonos grises y púrpuras en su diseño. En la carátula tenemos a distintiva “A” de Avengers, mientras que en la parte inferior podemos ver a los superhéroes que quedaron después del chasquido de Thanos. En la contra carátula tenemos otra vez el logo de los Vengadores, pero esta vez desintegrándose y en la parte inferior los superhéroes que desaparecieron. En el lomo tenemos el título con el mismo estilo y color de siempre. En el arte interno tenemos a los dos los pósters teaser que salieron de los personajes, en concreto de Tony Stark y Natasha Romanoff, con el detalle de la firma de los actores. Respecto a los discos, son tres (BD, BD bonus y 3D), son los típicos azules de siempre, serigrafiados con el título. Por último, el papel que acompaña la edición, el blíster, tenemos en la parte delantera el título en castellano, mientras que por detrás nos trae una pequeña sinopsis, unas imágenes de los personajes principales, los datos técnicos, los extras y demás logos característicos y comunes a todas las ediciones.

La imagen de la película, como en todas sus ediciones anteriores, es sublime, con casi ningún pero, salvo el que no esté editada en Ultra HD. Magnífica en tomas exteriores, interiores, diurnas, nocturnas, cósmicas o terrenales. Presenta un gran nivel de nitidez, detalle, matices y texturas. Los efectos digitales están muy pulidos. La imagen es orgánica, mientras que colorimetría y sombras están muy bien aplicadas. El aspect ratio es de 2.39:1 a 1080p, tanto para el disco 2D, como el 3D, por lo que presenta las dos franjas negras en la imagen arriba y abajo.

En el apartado del sonido, tenemos una pista en inglés (3D y BD) DTS-HD High Resolution 7.1, sin pérdidas, equilibrada, con claridad y contundencia en los diálogos. Se escucha bastante bien, con mucha fluidez, dándonos una experiencia inmersiva. Por otro lado, para el castellano han optado por una pista más recatada, DTS Digital Surround 5.1, no es el nivel de la otra pero se disfruta. No son los mejores estándares para el castellano, pero es igualmente disfrutable. Contiene subtítulos en castellano.

Por último toca hablar del contenido adicional. En el disco de la película incluye los comentarios de los directores, mientras que en el disco aparte, vienen extras con una duración aproximada de una hora, entre escenas eliminadas, tomas falsas y demás clips. Os lo detallo:

  • Audio comentario de los directores Joe y Anthony Russo
  • Introducción de los directores – 2:30 mins.

Bonus Disc:

  • Recordando a Stan Lee – 7:12 mins. | Los realizadores y el reparto rinden homenaje a Stan Lee en una mirada a sus participaciones especiales en las películas del MCU.
  • El casting de Robert Downey Jr. – 5:21 mins. | Revisa la historia de cómo Robert Downey Jr. fue elegido para interpretar a Tony Stark en la película original de “Iron Man”, que lanzó el MCU.
  • Un hombre de otra época: Creando al Capitán América – 12:15 mins. | Observa la evolución del Capitán América junto a los responsables de establecer el aspecto y la personalidad de este héroe.
  • Viuda negra: cueste lo que cueste – 7:22 mins. | Sigue la historia de la Viuda Negra tanto dentro como fuera de Los Vengadores, incluidos los desafíos que enfrentó y superó a lo largo del camino.
  • Los hermanos Russo: Viaje al final – 4:58 mins. | Conoce cómo Anthony y Joe Russo enfrentaron el desafío de dirigir dos de las películas clave de la historia del cine.
  • Las mujeres del MCU – 4:49 mins. | Las mujeres del MCU comparten sus opiniones sobre lo que sintieron al unirse por primera vez en una épica escena de batalla y al formar parte del reparto.
  • Bro Thor – 3:39 mins. | Descubre cómo se creó la versión de Bro Thor.
  • Tomas falsas – 1:56 mins.
  • Escenas eliminadas | 6 escenas

indice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s