Análisis de los Blu-ray de “Identidad borrada” y “Aniquilación”

A.jpgEntre las novedades que nos ha traído Universal Pictures Vídeo en este pasado mes de agosto está “Identidad borrada”, el segundo largometraje de Joel Edgerton que protagoniza Lucas Hedges, Nicole Kidman y el propio Edgerton. Junto a esta película también os traigo el análisis de “Aniquilación” de la distribuidora Paramount Pictures Vídeo y que casualmente también resulta ser la segunda película del director Alex Garland, esta está protagonizada por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez y Tessa Thompson. Ambas películas están disponibles tanto en DVD como en Blu-ray.

Las ediciones vienen presentadas de forma sencilla, en una amaray azul. La carátula de ambas ediciones son diferentes a las utilizadas para la distribución, en ambas tenemos a los protagonistas presentados en una composición que se asemeja al póster principal, utilizando los mismos colores. En las contra carátulas nos encontramos la sinopsis, algunos fotogramas, contenido adicional, créditos y datos técnicos. En el lomo tenemos el título con la misma tipografía y color que en la carátula. Por último, los discos son bastante sencillos, “Identidad borrada” está serigrafiado con la misma imagen que en la carátula y con la típica franja de Universal, mientras que “Aniquilación” al ser der Paramount nos trae un disco gris, sin más.

“Identidad borrada”

La película de Joel Edgerton viene presentada con una imagen a pantalla completa en un aspect ratio 1.85:1 a 1080p, la sé ve muy bien, envuelta en una colormetría pastel monótona, con cierta bruma, a propósito, lo que le da cierto toque de ensoñación. También tenemos un buen nivel de detalle, nitidez y definición. Si nos fijamos en el sonido, la película nos trae una pista DTS-HD Master Audio 5.1 para el inglés, mientras que en castellano debemos conformarnos con una DTS Digital Surround 5.1, las cuales cumplen su función, dándonos envoltura, diálogos claros, amplitud e inmersión. Contiene subtítulos en castellano. En cuanto a los extras, os los detallo:

• Escenas eliminadas y/o ampliadas – 32:54 mins. | 23 escenas
  • La revelación de Jared – 3:10 mins.
  • Cómo convertirse en los Eamons – 5:41 mins.
  • Un hombre consumido: Joel Edgerton – 4:32 mins.

“Aniquilación”

Por otro lado, la película de Alex Garland, nos trae una imagen con franjas enmarcada en un aspect ratio 2.39:1 a 1080p. Esta se ve bastante bien, no le falta detalle ni definición, aunque tiene un aspecto bastante particular (onírico diría yo), a veces se borrosa, otras brillante, nitidez muy natural, pero es la película, ya que se ve igual que en Netflix. Respecto al sonido, contamos con una pista en inglés Dolby Atmos que está muy aprovechada en la música, con unos diálogos claros y bien mezclados, mientras que para el castellano han optado por una más recatada, Dolby Digital 5.1, que cumple pero no maravilla. Trae subtítulos en castellano. Si nos fijamos en el contenido adicional, tenemos alrededor de 75 minutos, divididos en:

• Parte 1: Southern Reach
    • Refracciones – 11:20 mins
    • A los que vengan después – 15:04 mins.