Análisis del pack recopilatorio Ultra HD de “Dos policías rebeldes 1+2”

A.jpgEn mayo la distribuidora Sony Pictures Vídeo lanzo un nuevo formato recopilatorio de las dos películas de “Dos policías rebeldes” de Michael Bay, que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence. Este pack UHD en estuche metálico salió a la venta en noviembre, en una tirada limitada. Aparte del pack recopilatorio, también están las películas en UHD, Blu-ray y DVD, sin olvidar packs en todos los formatos.

La edición viene presentada en un estuche de cartón que recopila los dos amarays individuales. El estuche tiene en la carátula a los protagonistas, procedentes de un fotograma de la 2ª película. En la parte de atrás tenemos la sinopsis, una imagen de la carátula, datos técnicos, créditos y lo que necesitas para reproducir UHD. En el lomo tenemos el título en negro, con la tipografía de la carátula, sobre un fondo gris.

Los estuches vienen presentados en la típica caja negra de los UHD. En la carátula de ambas tenemos a los protagonistas. Mientras, en la contra carátula, vemos un fotograma, sinopsis, contenido adicional, créditos, datos técnicos y por supuesto, lo que necesitas para reproducir 4K. En el lomo, sobre un fondo gris, tenemos los títulos en negro con la misma tipografía. Por último, los discos Blu-Ray están serigrafiados, uno con la imagen tras los protagonistas en la carátula y el otro con una silueta, mientras que los UHD son negros y grises, con el título.

La imagen de ambas ediciones en Ultra HD es sublime. En Blu-ray, la imagen de la 2ª parte es superior, ya que es el mismo disco que salió el año pasado en España por 1ª vez, con la imagen remasterizada a partir del 4K. La calidad es muy refinada, conserva el grano y no es molesto, las texturas en la piel son muy reveladoras, la saturación, contraste y nivel de detalle, dándonos unos primeros planos magníficos. La colorimetría gira en torno a los colores amarillos-naranjas, con una paleta de colores mejorada gracias al trabajo del HDR10, haciéndolo más orgánico y equilibrado. El aspect ratio utilizado para “Dos policías rebeldes” es 1.85:1, por lo que la veremos a pantalla completa, mientras que “Dos policías rebeldes 2” utiliza el 2.39:1, lo que nos ofrece una imagen con franjas arriba y abajo.

En el apartado del sonido, ambas ediciones traen para el inglés en el disco UHD la pista Dolby Atmos, mientras que para el castellano la 1ª parte nos da una DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que la secuela Dolby Digital 5.1, opción de gran calidad para la versión original, con gran calidad en los diálogos, muy bien integrado el sonido ambiente con la música, repleta de detalles de acción, muy inmersiva y envolvente. Por otro lado, en Blu-Ray tenemos DTS-HD Master Audio 5.1, las cuales se escuchan bastante bien, al igual que la pista en castellano del 4K, aunque es una involución respecto a la pista en versión original. Contiene subtítulos en castellano, italiano e inglés.

Por último toca fijarse en el apartado de los extras, Sony Pictures Vídeo no añade ningún contenido a los discos UHD, centrando el contenido adicional en lo que trae los Blu-ray. Os los detallo por separado:

“Dos policías rebeldes”