DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Steelbook y Ultra HD de “La lista de Schindler” (25º Aniversario)

A.jpgLa distribuidora Universal Pictures Vídeo, aprovechando el 25º Aniversario de “La lista de Schindler” nos trajo en abril a primer plano la película de Steven Spielberg, en tres formatos: DVD, Blu-ray en un precioso estuche metálico y por primera vez en nuestro mercado en Ultra HD, ambas ediciones HD con un disco BD para el contenido adicional, el cual incluye material inédito.

LA LISTA DE SCHINDLER (DVD PELICULA + DVD EXTRAS) - VTA - 8414533121460-horz
Ediciones disponibles de “La lista de Schindler” [Puedes comprar aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Esta increíble historia real sigue la vida de Oskar Schindler, que salvó las vidas de más de 1100 judíos durante el Holocausto. Es el triunfo de un hombre que marcó la diferencia en uno de los más negros capítulos de la historia de la humanidad, y el drama de aquellos que sobrevivieron gracias a lo que hizo.

— Análisis —

La edición metálica nos trae en la carátula la icónica imagen de la niña en blanco y negro con el abrigo rojo, mientras que en la contra carátula tenemos dos manos agarradas, una de ellas con la manga del abrigo rojo y encima escritos nombres, en mate, sin brillo. En el lomo tenemos el título en dorado sobre negro en inglés, indicando que es la edición 25º Aniversario. El arte interno tenemos una composición de fotografías de los protagonistas en blanco y negro que pertenecen a varias escenas. Tiene dos discos, el bonus nos trae la serigrafía de la contra carátula, mientras que el de la película es negro y con el título, ambos traen la franja típica de universal. Por último queda hablar del papel que termina de formar la edición, donde nos viene la sinopsis, varios fotogramas, contenido adicional, créditos y datos técnicos.

En cuanto a la edición Ultra HD viene presentada en una caja amaray negra, un poquito más gordita que las habituales. En la carátula tenemos la misma imagen que en la metálica, la niña del abrigo rojo, pero esta vez incluye el título en la parte superior. En la contra carátula tenemos la sinopsis, contenido adicional, la franja para reproducir discos 4K, créditos y datos técnicos. En el lomo, sobre un fondo negro tenemos el título con la misma tipografía y color que en la carátula, en castellano e indica que es la edición 25º Aniversario. Por último, los discos son los mismos que en el steelbook, salvo el UHD que está serigrafiado con la imagen de la portada y la franja Universal.

La imagen en ambos formatos es referencial. Si bien el disco Blu-ray es el mismo que ya teníamos en anteriores ediciones, concretamente desde la meticulosa remasterización que hicieron para la edición definitiva de 2013, no se puede dejar pasar sin comentar la gran calidad que tiene a nivel de detalle, un ruido intacto y nada molesto, con unos primeros planos detallados y sin nada que enturbie el trabajo supervisado por el propio Spielberg, a partir del negativo original de 35 mm.

Pues bien, para el disco Ultra HD, añadirle esa perfección que ya poseía, más la actuación del HDR10 y la mejora del color que hace el Dolby Vision en la fotografía en B/N, en este disco nativo 4K y tendréis algo para admirar. También hay mejoras en la nitidez, contraste, detalles de primeros planos, en la ropa, escenas o los ornamentos, etc., aderezado con una capa de fino grano que le aporta una gran textura cinematográfica. El aspect ratio utilizado en ambas opciones es 1.85:1, por lo que veremos la película a pantalla completa, 1080p para el BD y 2160p para el UHD.

Respecto al apartado del sonido la pista para el castellano en ambos formatos es una DTS 5.1 la cual hace bastante bien su trabajo, aunque no tiene el nivel de la pista DTS-HD Master Audio 5.1 para inglés del BD, ni mucho menos la pista Dolby Atmos en V.O. que trae el UHD. En todo caso, la experiencia en todas las pistas es formidable, ofreciendo en 4K una pista sin pérdidas, refinada, muy suave y uniforme, sin apenas alteraciones de sonido, envolvente e inmersiva, con unos diálogos claros y contundentes. Incluye subtítulos en castellano, inglés, árabe, portugués, italiano, etc.

Por último toca hablar del contenido adicional. En esta ocasión, no sólo tenemos material nuevo para esta edición 25º Aniversario, sino que también pasamos de tener los extras en DVD a Blu-ray. El contenido en ambas ediciones de Universal Pictures es el mismo, ya que está emplazado en el disco bonus. Os lo detallo:

  • Schindler’s List: 25 años después – 39:56 mins. | Nuevo contenido. El director Steven Spielberg, junto a Liam Neeson, Ben Kingsley, Embeth Davidtz y Caroline Goodall reflexionan sobre el making of de la película y el legado en el Festival de Cine de Tribeca.
  • Voces de la lista – 1:17:30 mins. | Un documental con testimonios de supervivientes del Holocausto e imágenes de archivo.
  • La historia de la USC Shoah Foundation con Steven Spielberg – 4:55 mins. | El director cuenta cómo el rodaje le inspiró para crear la Fundación USC Shoah.
  • Que hablen sus testimonios. Más fuertes que el odio – 3:50 mins.
  • Sobre IWitness – 4:03 mins.

Reportaje fotográfico de la edición metálica [link]

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s