DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de los clásicos de “Las cenizas de Ángela”, “La Loba” y “En el estanque dorado”

A.jpgEntre marzo y abril, Sony Pictures Vídeo y Universal Pictures Vídeo, nos volvieron a sorprender con un puñado de clásicos, algunos inéditos en HD, como “La ley de la calle”, “En el estanque dorado” (hay una edición –R de Resen), “La loba” o “Winchester 73”.

— Análisis —

Las tres ediciones son sencillas, vienen presentadas en el típico amaray azul. Las carátulas, salvo “La Loba” que nos trae un primer plano de Bette Davis, son los pósters utilizados para su distribución en cine. En las contra carátulas nos encontramos la sinopsis, algunos fotogramas, contenido adicional (solo en “Las cenizas de Ángela”), créditos y datos técnicos. En el lomo tenemos el título con la misma tipografía y color que en la carátula. Por último, los discos son bastante sencillos, sólo presenta serigrafía con parte de la carátula el de “En el estanque dorado”.

 “Las cenizas de Ángela”

La imagen está presentada a 1080p a pantalla completa, con un aspect ratio 1.77:1, la cual a pesar de conservar el grano cinematográfico se ve bastante bien, sin molestar. Presenta gran de profundidad en las sombras, textura y mucho detalle. El sonido utiliza, tanto para inglés como castellano, una pista DTS-HD Master Audio 5.1 para castellano), la cual hace un gran trabajo, muy bien equilibrado entre los diversos canales y los diálogos, música y sonido ambiente está muy bien mezclados. Trae subtítulos en inglés y castellano. Respecto al apartado de los extras, nos trae:

  • Comentario del director Alan Parker | Sin subtítulos
  • Comentario del autor Frank McCourt | Sin subtítulos
  • Tráiler – 1:59 mins.
  • Teaser – 2:19 mins.
  • Making of – 27:37 mins.
  • Entrevistas al equipo artístico y técnico – 17:23 mins.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“En el estanque dorado”

La imagen a 1080p nos traen un aspect ratio 1.78:1, es decir, veremos la película a pantalla completa. Esta presenta grano cinematográfico, algo molesto en ciertos momentos, con gran definición, calidad, claridad y textura. También se ve un excelente trabajo en la colorimetría. Aun así, se nota que podría ser mejor con una buena restauración. En la parte sonora nos trae una pista DTS-HD Master Audio 2.0 tanto para inglés como castellano, esta se escucha bien, cumpliendo tanto en diálogos, como música o sonido. También nos trae subtítulos en inglés y castellano. Por último, en cuanto a los extras, el disco viene pelado.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“La Loba”

Por último, pero no menos importante, esta edición nos trae una imagen con franjas laterales por su aspect ratio 1.33:1. Esta presenta grano, algún defectillo y lamentablemente no está restaurada. No se ve mal del todo ya que se puede comparar perfectamente con el tráiler, porque el transfer ha sido bueno, pero tampoco tiene una imagen con todas las características positivas que podría tener con una buena restauración. En cuanto al sonido, tenemos una pista tanto para inglés como castellano DTS-HD Master Audio 2.0 que se escucha bastante bien, con robustez tanto diálogos, como música y sonidos. Incluye subtítulos en castellano e inglés. Por último, los extras se limitan a el tráiler de la película, que al menos sirve para comparar el trabajo de transfer.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s