Análisis del Steelbook BD y Ultra HD de “Spider-Man: un nuevo universo”

AA mediados de abril nos llegó por parte de Sony Pictures Vídeo la película de “Spider-Man: un nuevo universo” dirigida por Phil Lord y Chris Miller. Una revolución visual de Spider-Man introduciendo ilimitadas posibilidades gracias al Multiverso, ganadora del Oscar a ‘Mejor película de animación’. Esta película está disponible en ediciones sencillas en DVD y Blu-Ray. Luego con un disco adicional de extras tenemos la 3D, 4K UHD y el Steelbook, que en su 1ª edición además incluía una muestra de libro de arte.

Sinopsis | Miles Morales es un joven que adquiere súperpoderes tras ser picado por una araña. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

SPIDER-MAN UN NUEVO UNIVERSO (DVD) - VTA - 8414533121408-horz
Ediciones de “Spider-Man: Un nuevo universo” [Puedes comprar aquí]

La edición metálica viene presentada en un estuche brillante, donde tenemos en la carátula a Miles, Peter y Gwen en un precioso diseño en el que abundan los púrpuras, rosas y blancos y que se extiende el dibujo a la contra carátula. El lomo, siguiendo el diseño, tiene el título de la película en inglés con la tipografía y color que vemos en el blíster. Este trae una pequeña sinopsis, algún fotograma, contenido adicional, datos técnicos y créditos. El arte interno es un dibujo de la máquina que trae a los Spider-Man de los diversos universos. Por último, los discos, el del Blu-ray viene serigrafiado con la ya icónica imagen de Miles Morales cayendo, mientras que el disco de extras tiene una serigrafía de su escena anterior, antes de que este se deje caer. [Amplísimo reportaje fotográfico disponible]

La edición Ultra HD viene en el típico amaray de color negro, aunque en esta ocasión es un poquito más gordito, con el grosor de un juego de la PS4. En la carátula tenemos un diseño diferente, pero también está protagonizada por los tres Spider-Man más importantes en la película Miles, Peter y Gwen. La contra carátula nos trae la sinopsis, algún fotograma, contenido adicional, lo que necesitas para reproducir UHD, datos técnicos y créditos. El lomo sobre púrpura tenemos el título en castellano con la misma tipografía y diseño que en la carátula. Los discos son similares al de la edición metálica, salvo el UHD que incluye un diseño como el de los dibujos que hace Miles en la película.

La imagen de ambas opciones, tanto BD como UHD es sencillamente sublime, con un diseño en la animación diferente, pero muy cómic que acaba atrapándote. Esos sí, es innegable el pequeño salto entre formatos, con una mayor definición y mejora de la paleta de colores en el 4K, gracias al uso del HDR10. Eso sí, ambos discos tienen una colorimetría muy bien utilizada, profundidad, detalles en los primeros planos, gran equilibro en la nitidez, saturación, sombras, texturas, etcétera y que se ve incrementado exponencialmente en el 4K. El aspect ratio utilizado es 2.39:1 a 1080p en BD y 2160p en UHD, por lo que veremos la imagen con franjas.

En cuanto al sonido, contamos con la misma pista para el castellano e inglés en el BD, una DTS-HD Master Audio 5.1 bastante bien utilizada. Sin embargo, para el inglés del 4K tenemos una pista Dolby Atmos. Es un escalón también palpable, sin pérdidas, contundente, detalle, claridad, inmersiva con un buen equilibrio entre la música, diálogos, atmósfera y efectos. Contiene subtítulos en castellano e inglés, entre otros.

Por último el contenido adicional y en esta ocasión en el disco UHD tenemos solamente un cortometraje y los extras están anclados al BD, los cuales son bastantes interesantes, incluyendo un tributo a Stan Lee y Steve Ditko o un vídeo con algunos easter eggs. Además ambas ediciones incluyen un disco blu-ray extra con un documental de unos 16 minutos. Y no podemos olvidar la muestra de 48 páginas del libro de arte que nos trae el Steelbook, el cual es maravilloso y que editó Norma Editorial en castellano [aquí os lo dejo un link por si queréis comprarlo] https://amzn.to/2AoTqM6 . Os los detallo: