DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de los Blu-ray de “Cleo de 5 a 7” y “Banda Aparte”

A.jpgEntre las últimas novedades que nos ha traído la distribuidora A Contracorriente films tenemos una dupla nouvelle vague representada por “Cléo de 5 a 7” de Agnès Varda, la cual falleció en marzo de este año y Jean-Luc Godard con “Banda Aparte”.

— Análisis —

Las ediciones vienen presentadas con un slipcover de aspecto rugoso muy cuidado, como es habitual en esta distribuidora, con una caja amaray a juego, azul para “Banda Aparte” y violeta para “Cléo de 5 a 7”. Tanto en las fundas como en las ediciones tenemos las mismas carátulas, donde vemos a la protagonista Corinne Marchad en primer plano en tonos grises, en el caso de “Cléo de 5 a 7” y al trio protagonista en un diseño más minimalista en “Banda Aparte”, donde juega con el amarillo y el B/N. En la contra carátula de ambas está la sinopsis, un texto con la importancia y palmarés de la película, fotogramas, especificaciones técnicas y contenido adicional, donde en ambos casos sigue jugando con sus colores principales. En el lomo tenemos los títulos en la misma tipografía y color que en la carátula. Por último, los discos, en el caso de la película de Varda tiene la misma serigrafía que en la carátula, pero la de Godard nos muestra una imagen más icónica.

La imagen de ambas películas es realmente buena, presentando una restauración de gran calidad, conservando el grano cinematográfico, sobre todo en el caso de la película de Varda, pero con mucha definición gracias a la remasterización en alta definición con el nuevo transfer digital. Se nota el esfuerzo y dedicación, sin retocar ni saturar la imagen, conservando el encanto de la película pero aportándole definición, quitándole pequeños errores en la imagen, mucho equilibrio en la gama de grises (ya que son películas en blanco y negro) y dotándolas de estabilidad. La imagen de ambas es a 1080p, pero “Cléo de 5 a 7” tiene un aspect ratio a pantalla completa 1.66:1, mientras que “Banda aparte” se ve con franjas laterales en un aspect ratio 1.33:1.

Respecto al sonido, ambas cuentan tanto en la versión original como en la doblada una pista DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, escuchándose en ambas opciones realmente bien y sin errores, con calidad, matices, claridad y contundencia, tanto en diálogos como sonido ambiente. En cuanto a subtítulos, incluyen solamente el castellano algo que es habitual en estas ediciones.

Por último, en cuanto al contenido adicional, ambas ediciones están bien provistas, contando con varios documentales y entrevistas. Os los destallo por separado (además incluyo la nota y el reportaje fotográfico tras los extras de cada edición):

“Cléo de 5 a 7”

  • Tráiler
  • Presentación de Agnès Varda – 3:40 mins.
  • Madonna y Agnès Varda hablan de Cléo – 2:29 mins.
  • Acerca de los prometidos (del puente) – 3:02 mins.
  • Cortometraje “Los prometidos del puente Mac Donald” – 5:17 mins.
  • Trayecto real de Cléo en París – 9:44 mins. | Acelerado
  • Recuerdos y anécdotas – 37:29 mins.

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Banda Aparte”

  • Tráiler
  • Entrevistas
    • Anna Karina en 2002 – 19:13 mins.
    • Anna Karina en 2010 – 40:40 mins.
    • Raoul Coutard, director de fotografía – 11:30 mins.
    • Antoine de Baecque, crítico de cine – 16:19 mins.
  • Otros títulos

índice.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 comentario en “Análisis de los Blu-ray de “Cleo de 5 a 7” y “Banda Aparte””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s