DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de los Blu-ray de “La reina de África” y “Destroyer”

A.jpgAntes del verano, la distribuidora A Contracorriente Films nos traía otra de sus maravillas restauraciones, en esta ocasión tocaba “La reina de África” de John Huston y también nos llegó de estreno, “Destroyer” protagonizada por Nicole Kidman, ambas películas también disponibles en DVD.

— Análisis —

La edición de “La reina de África” viene presentada con slipcover, de aspecto rugoso y cuidado, como es habitual en estas ediciones por parte de la distribuidora, con caja amaray verde a juego. Mientras “Destroyer” viene con caja negra. En las carátulas vemos a los protagonistas, en el caso de la película de Huston tenemos la misma carátula para la caja y funda. En la contra carátula (también del slipcover) tenemos la sinopsis, un texto con la importancia/palmarés, fotogramas, especificaciones técnicas y contenido adicional. En el lomo tenemos el título, con la misma tipografía y color que en la carátula. Por último, el disco de “Destroyer” está serigrafiado con la misma imagen que la principal, mientras que “La reina de África” tiene un fotograma de la película donde vemos a Bogart y Hepburn.

“La reina de África”

La imagen de este clásico dirigido por John Huston es sencillamente sublime, presentando una restauración en HD de grandísima calidad a partir de un nuevo transfer digital, notándose, tanto en planos abiertos, como en primeros planos y con mucho nivel de detalle. No se aprecia alteraciones en la restauración, ni brillos, conservándose el grano cinematográfico o colorimetría. La imagen se presenta a 1080p en un aspect ratio 1.37:1, es decir que se ve con franjas en los laterales.

En cuanto al sonido, tenemos para la versión original como doblada una pista DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, por lo que se escucha en ambas opciones muy bien, sin errores y sin pérdidas. Se escucha con calidad, matices, claridad y contundencia, tanto diálogos como sonido ambiente (sobre todo por parte del río) o música. Incluye subtítulos en castellano y catalán.

El contenido adicional no es demasiado abundante, sin embargo contiene un curioso e interesante making of de la película de casi una hora que merece la pena echar un vistazo. Os detallo los extras:

  • Tráiler
  • Tráiler original
  • Audiocomentario del director de fotografía Jack Cardiff | Con unos interesantes comentarios de primera mano del caótico rodaje en el Congo.
  • La aceptación del caos: cómo se hizo La reina de África – 59:01 mins.
  • Otros títulos

índice.png

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Destroyer”

Primer apartado: la imagen. Esta se ve muy bien, diferenciándose distintos tipos de imagen, por ejemplo podemos ver que ciertas partes no actuales (en la película) tienen un aspecto más de imagen antigua, con cierta rugosidad en la imagen, otro ejemplo son las escenas de un personaje, en la actualidad están tratadas de forma brillante, mientras que el pasado con colores monótonos y oscuros, eso sí, todas ellas con gran calidad, cierto aspecto borroso, a propósito diría yo, con un buen nivel de saturación, contraste, colores y sombras. El aspect ratio es 2.40:1 a 1080p, por lo que vemos la pantalla con franjas.

Segundo apartado: el sonido. Contamos, tanto en castellano como en inglés con una resolutiva y enérgica pista DTS-HD Master Audio 5.1, esta es muy dinámica, inmersiva y contundente. Los diálogos se escuchan de forma bastante clara, tanto en versión original como doblada. Presenta subtítulos en castellano y catalán.

Tercer apartado: los extras. En esta ocasión A Contracorriente nos trae bastante contenido que podemos dividir en entrevistas y un making of. Os los detallo:

  • TV Spots – 1:03 mins.
  • Tráiler
  • Cómo se hizo – 19:04 mins.
  • Entrevistas
    • Nicole Kidman – 3:08 mins.
    • Tatiana Maslany – 7:48 mins.
    • Sebastian Stan – 7:06 mins.
    • Karyn Kusama, directora – 10:05 mins.
    • Phil Hay, guionista/productor – 7:06 mins.
    • Matt Manfredi, guionista/productor – 4:29 mins.
    • Bill Corso, supervisor de maquillaje – 5:21 mins.
  • Otros títulos

índice.png

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 comentario en “Análisis de los Blu-ray de “La reina de África” y “Destroyer””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s