Análisis de los Blu-ray de “Gattaca” y “Atrapado en el tiempo”

A.jpgEn mayo la distribuidora Sony Pictures Vídeo nos trajo re-ediciones con nuevos diseños en las carátulas de la película de culto de Andrew Niccol “Gattaca” y la de Harold Ramis “Atrapado en el tiempo”, que cuenta ya con edición en UHD.

Las ediciones vienen presentadas de forma sencilla en un amaray de color azul. En la carátula podemos ver a los protagonistas, aunque la de “Atrapado en el tiempo” tiene Photoshop de más, sin embargo la de “Gattaca” es preciosa, mejorando exponencialmente las anteriores. En la contra carátula tenemos la sinopsis, varios fotogramas, contenido adicional, datos técnicos y créditos. En el lomo tenemos los títulos en castellano con el mismo diseño que en la carátula. Por último los discos, el de “Atrapado en el tiempo” está serigrafiado con una imagen de Bill Murray y un reloj, muy apropiado para su temática, mientras que el de “Gattaca” es gris e imagino que representando algo científico, aunque se distingue bien poco.

“Gattaca”

La imagen está a 1080p en un aspect ratio 2.40:1 que hace que se vea con franjas, en sí la imagen es bastante peculiar, con cierto grano y un tono amarillento en escenas exteriores, colores vívidos y brillantes, también hay mucho juego con luces y sombras, pero todo ello muy bien codificado y equilibrado en un disco que tiene más de 10 años. Respecto al sonido, cuenta con una pista tanto en inglés como en castellano Dolby True HD 5.1, una de las pistas punteras cuando se editó por 1ª en HD, aportando claridad y calidad a los diálogos y un buen equilibrio e inmersión. Contiene subtítulos en castellano e inglés, entre muchos otros. Por último, en cuanto a extras tenemos:

• Documental original – 6:52 mins.
  • Cómo se rodó Gattaca – 22:00 mins.
  • AND y clonación – 14:52 mins.
  • Escenas eliminadas – 10:43 | 6 escenas

“Atrapado en el tiempo”

En esta ocasión tenemos una imagen a pantalla completa enfrascada en un aspect ratio 1.85:1 a 1080p, con un buen transfer, colores neutros y con ruido, no desagradable. Los primeros planos muestran detalle y textura, aunque la paleta de colores queda un poco pálida en diversas ocasiones y no termina de dar todo el rendimiento que se espera, aunque pensad que es la 1ª codificación y tiene más de 10 años… pero en el disco UHD todo esto se arregla bastante, por si os interesa tener esta película en los mejores estándares. En cuanto al sonido, ocurre como en la anterior, cuenta con una pista en inglés y castellano Dolby TrueHD 5.1 muy definida y equilibrada, con calidad en los diálogos, música y ambientación. Contiene subtítulos en castellano e inglés entre otros. Respecto a los extras, tenemos: